Persisten trabas para aspirantes a independientes

IMG_5801
Los aspirantes a candidatos independientes continúan presentando trabas en la recolección de las firmas. La aspirante Karla Montero Alatorre, quien busca la candidatura para diputado en el distrito 14 de Culiacán, denunció mediante redes sociales actos de corrupción con el programa federal Prospera.
Según explica Montero Alatorre, vecinos de Aguaruto le explicaron no poder firmar la petición debido a que recibieron “instrucción” por parte de integrantes del programa Prospera de no firmar ni realizar ningún otro acto con su credencial de elector a menos que sea para “el partido de arriba”.
“Nos estamos encontrando con el detalle de que la gente tiene su credencial de elector en efecto, vive aquí, pero no nos están… cuando les pedimos la credencial de elector nos dicen que no porque están en el programa de Prospera y les dijeron que no soltaran a ningún partido que no fuera el de arriba, que no soltarán la credencial de elector porque les  van a quitar el apoyo, que no se la soltaran a ningún partido excepto ya sabes a cuál ni mucho menos a un candidato independiente”, consignó.
Por otra parte, el aspirante a candidato independiente para diputado en el distrito 13, Carlos Arturo García López, dirigió una carta a la coordinación de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, donde solicita un permiso para instalar módulos de recaudación de firmas en lugares fuera del distrito por el cual busca contender.
En la misiva, se propone al IEES la instalación de estos módulos con el entendido que recabarán las firmas de secciones pertenecientes al distrito 13 en sitios concurridos como plaza Fórum y el Centro Cívico Constitución, en caso de no ser ilegal.
La carta fue entregada el día 4 de febrero y a la fecha no han tendido respuesta. Recientemente el aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Francisco Frías Castro acusó un problema similar en los módulos instalados en algunos municipios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.