Lleva el PAS campaña a las aulas de la UAS

IMG-20160403-WA0005
La mañana de este domingo mientras estudiantes de la licenciatura de Psicología de la Unidad Académica Zona Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en Mazatlán) tomaban clases, dos profesores de la Universidad llegaron a sus salones para invitarlos a votar por el PAS, asistir a un mitin y registrarse en el “subcomité de psicología” del Partido Sinaloense.
Los estudiantes de los 10 grupos que asisten a clases los sábados y domingos, por tratarse de una carrera semiescolarizada, escucharon durante aproximadamente 10 minutos al profesor de psicología Víctor Santos Higuera y Miguel Antonio Parra Palma, coordinador de la Unidad de Posgrado, según señalaron los estudiantes que hicieron llegar una grabación a Ríodoce.
En la grabación de 6 minutos con 12 segundos se escucha a una persona, a quien se le identificó como el profesor Santos Higuera, invitando a los estudiantes a asistir al arranque de campaña del PAS en la zona sur, el cual se realizó este domingo en punto de las 18:30 horas, afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, alrededor de la Glorieta del Venadito.
Durante algunos minutos, el profesor les explica a los alumnos la importancia de participar de manera activa en un partido local y les señala que esta participación les daría oportunidad de exigir la construcción de un edificio nuevo para la carrera de psicología.
“¿Por qué estamos interesados en participar en esto? Porque nos va a dar oportunidad de en el marco de la cobertura a nivel político y moral poder exigir al interior de la universidad con quienes toman decisiones, que nos entreguen nuestro edificio al 100, un edificio que requerimos con todas sus aulas, laboratorios, espacios administrativos, sala de computo, poder exigirlo con la autoridad. Por eso estamos implicados al 100 con el maestro”, expresa el profesor.
Y continúa: “Estamos convencidos que Cuen va a llegar a ser gobernador si nos implicamos todos de manera activa, ¿qué es todos de manera activa? No es solamente ir a votar, es más que eso, es intentar sensibilizar a la ciudadanía de que Sinaloa marque los rumbos”.
En la recta final de su intervención, el profesor les pide a los interesados en asistir al evento e integrarse a un subcomité del partido, anotar su nombre y teléfono en una hoja de papel que entrega a una de las alumnas, según se escucha en el audio.
Les explica que en el evento podrán identificar al subcomité que representa a la carrera de psicología pues llevarán pompones color verde turquesa y tendrán una cartulina que dirá “subcomité XXI-07”, del lado derecho del templete.
“Vamos a estar situados en el templete que va a estar de espaldas a la biblioteca, vamos a estar situados de la parte derecha del templete, va a haber un cartel que va a decir subcomité 21 con números romanos 07, va a haber unos pompones de colores del PAS, morado, verde, blanco, verde es el de psicología, creemos que es el único subcomité que va a llevar sus pompones para que nos identifiquen”, precisa.
“Estamos invitándoles, ojalá nos puedan acompañar, no es mucho tiempo el que tienen que estar ahí, posiblemente una hora y media, posiblemente se quieran quedar más tiempo es un evento cultural , pero sobretodo la formalidad y simbolismo del arranque de campaña de un partido, el del Partido Sinaloense”.
“No sé si alguien algunos de ustedes se quieran anotar desde ya, para que nos vayan ayudando a tomar los nombres y teléfonos de quienes vayan a estar para luego poder llamarles e informales como se está construyendo una política, no solamente un evento de acarreo sino que sea un evento de arranque y empezar a formarnos como activistas sociales y empezar a formarnos como gente que participa”, expresa el profesor.
Escuche aquí la grabación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.