Juventudes panista agreden a candidato prista en el 02; interponen denuncia penal

Los Mochis, Sinaloa.- Juventudes panistas atacaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, Bernardino Antelo Esper y al presidente del Comité Municipal, Marco Antonio Osuna Lizárraga a la salida del debate público promovido en un salón de eventos por la Universidad Autónoma de Sinaloa; el ataque llegó a instancias legales por denuncias penales de los ofendidos.

Los hechos que dieron origen a la denuncia de amenazas interpuesta por Bernardino Antelo Esper y de lesiones por Osuna Lizárraga ocurrieron la tarde del martes en Gabriel Leyva casi esquina con Serapio.

El ataque sucedió a la salida de  Bernardino Antelo y de Marcos Osuna. Estos fueron encarados por Yoshio Vargas, quien azuzó a sus seguidores juveniles a atacar a los priistas. Así comenzó una arenga ofensiva que no tuvo eco en los tricolores.

Entonces, los blanquiazules aumentaron la intensidad del ataque y con las banderolas pretendieron ensartar a los priistas, quienes evitaron ser heridos esquivando los palos.

Entonces, las amenazas brotaron: ¡Te voy a matar!, advirtieron los panistas a Bernardino Antelo, además de otras ofensas. Osuna reaccionó y se comportó como escudo de su candidato, enfrentando a varios muchachos panistas.

La situación se tornaba cada vez más tensa, puesto que las juventudes panistas intentaron bloquear los vehículos de la caravana priistas, pero los conductores lo esquivaron.

Los juventudes priistas al ver que sus objetivos burlaban sus ataques, se lanzaron en contra de reporteros, a quienes abofetearon.

Esta tarde de miércoles, Marcos Osuna informó que fueron presentadas dos denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de amenazas de muerte y lesiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.