Instalaran observatorio de participación política de las mujeres en Sinaloa

IMG_2900
 
Con el objetivo de revisar  los lineamientos para establecer e instalar el Observatorio Electoral para la Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, se reunieron mujeres de los diferentes partidos políticos, autoridades electorales y representantes de organizaciones civiles.
Durante la reunión la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Mtra. Elizabeth Avila Carrancio, señaló que  el objetivo del observatorio será el de observar el proceso electoral en sus diferentes etapas para analizar y difundir el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de igualdad de  género en el proceso electoral del 2016.
“Creo que a nivel nacional, en los estados que vamos a tener elecciones, tenemos la oportunidad de hacer una vigilancia, una participación, para que se privilegie, de alguna manera, el tema de la paridad; monitorear el cumplimiento de la paridad de género en todos los aspectos”.
Explicó que la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sinaloa será institucional y estará conformado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y el Tribunal Estatal Electoral, así como de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Presentes estuvieron la Presidenta del Consejo Social del Inmujeres, la Dra. Magaly Reyes Chávez; Yudith Del Rincón Castro, Presidenta de la Comisión Equidad, Género y familia de la actual Legislatura del Congreso del Estado; el Vocal Ejecutivo Local del INE, Josué Cervantes Martínez; la titular del Inmujeres Culiacán, Gabriela Inzunza Castro.
Así como Lorena Melendrez, Secretaria de Igualdad de género del PRD; Jesús Martina Beltrán Valenzuela, Regidora del Ayuntamiento de Culiacán; Karina Isabel Martínez, vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza; la coordinadora de Educación Cívica del Instituto Estatal Electora de Sinaloa, Blanca Yadira Villegas Guzmán, y la Directora del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Bladilena Ahumada Romo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.