Define IEES lineamientos para debates

IMG_8237
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) definió en sesión ordinaria los lineamientos para la realización de los debates entre candidatos para el actual proceso electoral.
La Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, mencionó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en el artículo 218, como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES) en su artículo 184, señalan que las y los candidatos a los cargos de elección popular podrán participar en debates públicos.
Las fechas determinadas para la realización de los debates quedó fijada para los días 25 de abril y el 12 de mayo para los aspirantes a la gubernatura, ambos en el Modular Inés Arredondo (MIA) en Culiacán.
Por otra parte, los debates para las alcaldías serán el 16 de mayo para Ahome; en Guasave, el 17 de mayo; el 18 de mayo, en Mazatlán y finalmente para Culiacán el día 20 de mayo.
Al término de la sesión, en conferencia de prensa, la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta señaló que se han presentado 8 quejas por presuntas irregularidades en el proceso, de las cuales han sido 5 del PRI, y las restantes del PAN, PRD y Nueva Alianza, esta última ya desestimada.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.