Declinan buscar alcaldías tres diputados priístas

 
Los diputados priístas Gómer Monárrez Lara, César Fredy Montoya y Marco Antonio Irízar Cárdenas declinaron pedir licencia a su cargo para buscar la candidatura de su partido a una alcaldía.
Los tres legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado habían presentado el examen de conocimientos sobre los estatutos, una evaluación que se incluyó dentro de los requisitos de la convocatoria del partido tricolor para los aspirantes a una candidatura para el proceso electoral de 2016.
Incluso el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, había anunciado a finales de enero que serían 14 los diputados de su bancada que pedirían licencia para buscar la candidatura a una alcaldía.
Los nombres de Freddy Montoya por Salvador Alvarado, Marco Antonio Irizar por Mocorito y Gómer Monárrez por Culiacán, fueron incluídos dentro de la lista de quienes buscarían una candidatura para presidentes municipales, sin embargo, ninguno de los tres pidió licencia.
La separación del cargo que se ocupa actualmente era otro de los requisitos que incluyó la convocatoria interna del PRI, debiendo solicitarse a más tardar el pasado viernes cinco de febrero ante la Secretaría General del poder legislativo.
De los 22 diputados que integran la bancada priísta, la mitad pidió licencia para separse de su cargo para buscar ser alcaldes de sus municipios.
Por el momento ninguno de los 11 legisladores suplentes han sido llamados a presentarse por el poder legislativo ya que el Congreso del Estado se encuentra en receso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.