Certeza en elecciones en entredicho: Karla Montero

image
La aspirante a candidato independiente por el distrito 15, Karla Montero Alatorre, tras recibir “rasurada” en la compulsa de firmas de respaldo ciudadano por error en casi 300 de ellas, teme que el proceso electoral tenga similar ejecución.
El día de ayer, la aspirante por el distrito 15 presentó un recurso de queja ante la secretaria de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por estos errores, que fueron desde la captura errónea de cifras en claves de elector y OCR a errores ortográficos en los nombres.
“Estamos hablando que están capturando mal, las personas que están capturando no saben de qué está compuesto un OCR, no sabe de qué está compuesta una clave de elector, están manejando hasta números de más”, dijo.
“Lo que menos me importa es la candidatura, lo que me interesa es la certeza de las próximas elecciones; ya nos dimos cuenta con esto que las personas que tienen en los (consejos) distritales, en el IEES y en el INE en México no están capacitadas para esto”, añadió.
La aspirante presentó ante el consejo distrital 15 un total de mil 716 firmas de mil 516 requeridas, de las cuales le invalidan por supuestos errores 294.
“Yo reconozco que sí, que en efecto tienen error 25 pero no tienen error las 270 restantes y tengo con qué comprobarlo”, explicó.
La respuesta por parte de la autoridad electoral tendría que haber llegado tras 24 horas, sin embargo esta aún no llega, según acusó Montero Alatorre.
“Me dijeron que en 24 horas me iban a dar respuesta de la nueva revisión ya con las correcciones que hice y todo eso, eso era (el plazo) a las 11 de la mañana y pues ya son las 2 y media de la tarde y pues esa solución todavía no está”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.