Balean y allanan oficina del candidato del PAN a la alcaldía de Ahome

camacho baleado
Los Mochis, Sinaloa.- A poco menos de 10 horas de las elecciones locales, la violencia política se asomó.
Y es que las oficinas del candidato a alcalde  del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Camacho Sánchez fueron baleadas esta noche de sábado. También fueron saqueadas. Los discos duros de varios equipos de cómputo fueron robados. Los archiveros forzados. Los muebles destruidos.
Los autores del ataque dispararon contra la puerta metálica, a manera de debilitar la soldadura de las chapas. Los disparos se incrustaron en las escaleras de cemento. Una vez forzada la puerta, los tipos subieron al primer nivel, dañaron otras puertas de cristal y de aluminio. Ingresaron a las oficinas y las destrozaron.
Las oficinas están ubicadas en la calle Francisco Villa, en la colonia 12 de Octubre, en donde también reside el “Líder”.
De acuerdo con el equipo de campaña, la agresión habría sucedido esta noche de sábado.
En estos momentos, peritos de la Procuraduría General de Justicia realizan el levantamiento de evidencias.
En el atentado no hubo personas lesionadas.
La agresión a balazos contra las oficinas de el “Líder” Camacho es el final de una serie de hechos que comenzaron el viernes cuando brigadistas de Acción Nacional fueron detenidos por la policía municipal de Ahome aparentemente realizando campañas negras en contra de su opositor, Álvaro Ruelas Echave.
El diputado federal, Francisco Salvador López Brito dijo que la detención y cargos fue un circo montado por la policía para justificar la intimidación a brigadistas por parte de supuestos policías estatales que armados y en vehículos particulares persiguieron a los muchachos.
Policías que se ocultaron el rostro trataron de detener a otros brigadistas que los grabaron con el celular.
López Brito y el ex alcalde, Aarón Zenén Xóchihua Enciso denunciaron la conformación de una brigada policial que a bordo de vehículos sin placas y si identificación hacen el trabajo sucio al partido oficial, el Revolucionario Institucional y a sus candidatos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.