Avanza con tranquilidad reconteo de votos en Mazatlán

IMG-20160608-WA0068 IMG-20160608-WA0049
IMG_2467
Poco más de 300  casillas revisadas y contabilizadas de nuevo es el avance que hasta las 21:50 horas de este miércoles llevaban los representantes de los candidatos y personal del Consejo Municipal Electoral en Mazatlán.
Luego de que se acordara revisar y contar de nuevo voto por voto de cada una de las 695 casillas, por las inconsistencias en los números, ilegibilidad y presunto errores en las sumas, esta mañana inició a las 8:00 horas la sesión en la que se organizó la tarea de contar de nuevo cada sufragio emitido por los mazatlecos el pasado 5 de junio.
Este procedimiento se ha llevado de manera lenta, y bajo la vigilancia de aproximadamente 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública distribuidos incluso a una y dos cuadras de distancia de la sede del órgano electoral.
Esta noche se encontraban apostados en las afueras del consejo, unas 150 personas simpatizantes del PRI y del PAN, tranquilos iban y venían esperando pacientes que el reconteo avanzara y les diera un indicio de cual de los dos candidatos que van a la cabeza en esta contienda, es el ganador.
Pero los número están muy cerrados, aunque Fernando Pucheta Sánchez del PRI-Panal y Salvador Reynosa Echeagaray del PAN, ya se declararon ganadores, es la autoridad electoral la que este jueves emitirá el resultado final.
En tanto, militantes, representantes y simpatizantes del PRI ya se instalaron a unos metros de las vallas que fueron colocadas en la calle, con una carpa blanca y una lona con el logotipo del partido que indica su presencia.
De acuerdo con las declaraciones del presidente del órgano electoral municipal, Luis Antonio Martínez Péña, será este jueves a medio dia cuando concluyan con el conteo de cada voto.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.