Ausentes Morena y Frías en mesa de distensión política

image
La reunión fue a puerta cerrada en la oficina del gobernador.

Los representantes del partido Morena y el candidato independiente Francisco Frías Castro fueron los únicos ausentes en la mesa de distensión política convocada por el gobierno del Estado.
A pesar de que los candidatos del PAN y PRD, Martin Heredía y Mariano Gómez habían criticado la inequidad en la mesa y señalaron su rechazo a participar, los presidentes de sus partidos sí acudieron a la convocatoria.
Al encuentro privado con Mario Lopez Valdez y el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, asistieron los  dirigentes del PRI, Rosa Elena Millán Bueno; PAN, Renán Alberto Barrera Concha; PRD, Claudia Morales Acosta; Panal, Cresenciano Espericueta Rodríguez; Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz; PVEM, José Eduardo Chimal Ruiz.
Del PT, Leobardo Alcántara Mártinez; Encuentro Social, Patricia Salomé Escobar Flores; PAS, Rosario Sánchez, en representación de Víctor Corrales Burgueño.
La reunión comenzó en punto de las nueve de la mañana y transcurrió durante una hora de forma privada en el salón de gobernadores del Palacio de gobierno.
Según comentaron a sus salida los líderes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, la mesa ha dado resultados en procesos anteriores y es un ejercicio democrático al que deben sumarse todos los partidos.
Cresenciano Espericueta, líder de Nueva Alianza dijo confiar en la imparcialidad de Gerardo Vargas Landeros, quien dirigirá la mesa de distensión.
Segun se anunció, la primera reunión de la mesa se llevará a cabo el próximo 18 de abril y se realizarán cada 15 días durante el proceso electoral.
 
El mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que esta Mesa de Distensión no pretende sustituir al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, solamente ser coadyuvante en busca de soluciones y acuerdos que le den total transparencia al proceso electoral.
Reconoció y agradeció la disposición de todos los partidos políticos por participar en esta Mesa, porque ello le da legitimidad, y se comprometió a brindar total equidad en el trato a todos los organismos participantes, en un marco de pluralidad, respeto y unidad.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.