El primero en llegar, policía municipal narra su versión de emboscada a militares

 

poli

Las historias desprendidas de la tragedia militar

 

El alcalde Sergio Torres Félix hizo la promesa a los medios de comunicación de organizar una rueda de prensa con el agente de la policía municipal que auxilió a los soldados tras el atentado del pasado 30 de septiembre.

La promesa la cumplió el jueves 20, con una cita pactada al mediodía en el salón de Cabildo, donde apenas dos horas atrás se había celebrado la edición 32 del denominado Cabildo Abierto, y 20 minutos después de la hora acordada, el agente municipal llegó.

“El radio operador en turno como a las 3:25 nos reporta disparos de arma de fuego en (Espacios) Barcelona, él da un domicilio en ese reporte y a los dos minutos vuelve a dar otro reporte pero ya dice que hay militares heridos”, inicia su historia el agente.

La rueda de prensa transcurrió con la insistencia de ocultar la identidad del agente. Los diferentes reporteros haciendo las preguntas de rigor, y la versión no cambió mucho, el agente respondía con solvencia, sin titubeos, explicando hechos relacionados a la entrevista del soldado realizada por la periodista Denisse Maerker.

“Yo le refiero que si lo llevo a un hospital, él me dice que si mi ayuda es segura y yo le repito que sí, mi ayuda es segura, y él me lo vuelve a confirmar, entonces ya en ese momento él me dice que sí lo traslade, pero que tiene a todos sus compañeros tirados, heridos”.

Después de aproximadamente 30 minutos, la rueda de prensa se interrumpe y el oficial se despide, se levanta del lugar donde se sentó (al frente, donde regularmente se sienta el alcalde) y se marcha. El equipo de prensa agradece y también se despide.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.