El Partido del Trabajo sí irá a contienda electoral

image
El pleno del IEES acreditó al PT para la contienda electoral próxima.

 
El consejo del IEES resolvió aprobar la solicitud de acreditación del PT para participar en el proceso electoral 2015-2016
 
El Partido del Trabajo sí podrá contender para las próximas elecciones, al ser acreditado esta mañana por el pleno del consejo del IEES tras haber perdido el registro tras el proceso electoral pasado.
En su primer sesión de 2016, el IEES tomó protesta a los titulares de la Secretaría Ejecutiva, de las Coordinaciones de Prerrogativas de Partidos Políticos, de Capacitación Electoral y de Educación Cívica; de las Jefaturas de Área de Presidencia, de Comunicación, de acceso a la Información Pública, de Participación Ciudadana, así como de las Jefaturas Administrativas de las Zonas Norte y Sur, así como de los titulares de la Coordinación de Administración y de Organización.
Entre los nombramientos que destacaron se encuentra el del ex Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Jesús Iván Chávez Rangel, nuevo Coordinador de Organización Electoral.
Esto provocó molestia de Francisco Javier Juárez, representante del PRD, quien afirmó que el mejor prospecto para el cargo era Jorge Iván Hernández Ruiz y que debe de haber reuniones de trabajo para consenso.
Otro tema que causó controversia dentro del pleno fue la acusación del representante del partido morena, Raúl de Jesús Elenes Angulo, quien señaló que han encontrado a militancia del PRI dentro del cuerpo de capacitado tes y supervisores electorales, e incluso, acusó al consejero Manuel Bonn Moss de ser simpatizante de ese partido.
Asimismo, Elenes Angulo teme que el proceso electoral sea parcial, señalando que ya se hizo una observación a las juntas distritales y en caso de no ser atendida, harán una impugnación.
 
image

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.