El miércoles inicia proceso de elección de Fiscal General de Sinaloa

Esta semana se abre la convocatoria para los interesados en ocupar por 7 años la nueva Fiscalía General de Sinaloa, que sustituye a la actual Procuraduría General de Justicia del Estado

ambrocio

Está semana se abrirá la convocatoria para el proceso de selección del Fiscal General de Sinaloa, anunció el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

El coordinador general del CESP, Ambrosio Mojardín Heráldez, aseguró que será un proceso transparente en el que no habrá intervención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Mencionó que el CESP elegirá a cinco aspirantes, los cuales se enviarán al Gobernador, para que a su vez elija una terna que será propuesta al Congreso para que los diputados elijan de ahí al fiscal.

 

Señaló que la convocatoria abre el miércoles 15 y cierra el sábado 18 de febrero para iniciar una etapa de entrevistas con los aspirantes entre el 24 y el 26 de febrero.

 

Para el 28 de febrero, manifestó que ya que esté la quinteta, será enviada al mandatario estatal.

 

Aseguró que habrá una revisión minuciosa del plan de trabajo que entreguen los interesados y la forma en que se desenvuelvan durante las comparecencias.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.