El Maviri, botín de Juniors

bloque-opositor-maviri

Restauranteros y regidores de oposición acusan al alcalde de manejar playas como “cajas chicas”

Restauranteros organizados de la playa del Maviri denunciaron un complot oficial para desestabilizar la unidad empresarial interna y entregar a un grupo de júnior la administración de la isla,para obtener ingresos personales a través de financiamiento público disfrazado de servicio a la comunidad.

El bloque de oposición de regidores en el cabildo de Ahome se sumó a la acusación y pidió en tribuna municipal un ya basta al saqueo de las recortadas finanzas municipales. Sin embargo la moción no prosperó porque los ediles priistas mayoritearon la decisión, y permitieron que 1 millón 80 mil pesos de impuestos y derechos municipales se enviaran a las arcas de los júnior locales,disfrazadas en “Restauración y Conservación Ambiental” Institución de Asistencia Privada (IAP)

El dinero se utilizará en la promoción turística de la isla y en la protección del aire, suelo y equilibro ecológico así como el mejoramiento del aseo y de espacios públicos; el financiamiento será por un año, exclusivamente, explicaron los priistas.

Horacio Álvarez Castro, regidor por Nueva Alianza abrió la discusión y aseguró que es una tendencia de los gobiernos actuales el financiar supuestas instituciones altruistas, cuando en realidad no se sabe en dónde quedó el dinero público.

“Se sabe que no todas las IAP actúan bien, pues las hay en donde los miembros reciben dinero a cambio de firmas. No por apoyar a los amigos dejemos de ser vigilante del presupuesto”.

Miguel Ángel Camacho Sánchez, de Acción Nacional, desenmascaró a la nueva organización presuntamente altruista y sostuvo que su antecedente es el Patronato de la Isla del Maviri, creado por el ex alcalde Arturo Duarte García para generar negocio con la infraestructura turística y que pretendió un cobro de acceso a la playa, que luego modificó por la renta de una tirolesa.

“Justifican la IAP duplicando funciones con la Asociación de Restauranteros que durante años han realizado la limpieza, cubierto la vigilancia policial y pagado los abastecimientos de electricidad y agua potable sin recibir un solo peso del erario. Evidentemente es un negocito para la bola de júnior que hoy reaparecen como los salvadores de organismos intermedios que funcionan desde décadas atrás. Ahí está Jorge López López.

“Pretenden el Maviri como una caja chica; veo compromisos políticos en lugar de favores a la comunidad. Veo intención de tronarnos las finanzas municipales, veo favores para los júnior”, acusó.

Rubén Medina Angulo, delMovimiento de Regeneración Nacional, aseguró que es una incongruencia el caso del Maviri pues entregando dinero a particulares se pretende desligar de las obligaciones municipales.

Rosabel Ramírez Lugo, presidenta de la Unión de Restauranteros de El Maviri, denunció que el gobierno de Ahome orquestó un complot para anular la oposición gremial, utilizando toda clase de argucias.

La finalidad es obtener las playas para negocios personales y de grupo a través de patronatos espurios e Instituciones altruistas lucrativas.

“Cada festival juvenil es una bacanal, una cantina gigante. Cada torneo presuntamente deportivo, lo mismo”.

Dijo que en el trienio de Duarte García, el ex candidato a diputado local y director de economía, Aldo Prandini, obtuvo documentos personales, firmas de restauranteros y elaboró un proyecto de casi 10.5 millones de pesos que se destinaron a otros usos, no para lo proyectado.

“Hoy nos acusan de malos manejos, de fraudes, cuando en realidad la operación se llevó en el Ayuntamiento.

El alcalde Álvaro Ruelas Echave negó las imputaciones y aseguró que el Patronato de la isla y la IAP son cosas distintas. Dijo que todas las IAP tienen una severa auscultación “y ésta no será la excepción”.

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Persecución entre elementos del Ejército Mexicano y gatilleros en la colonia Chapultepec

Una persecución en la que hubo intercambio de disparos entre elementos del ejército  mexicano y una célula de gatilleros dejó como saldo el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y armas de fuego los hechos se registraron a las 2:20 de la tarde de este día Sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez entre Juan de la Barrera y José María Anaya de la colonia Chapultepec.

Encuentran restos humanos en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

» Narcotráfico

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Los afectados por las casas y vehículos quemados en Badiraguato no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Juan José Ríos Estavillo. El titular de la FGE indicó que están a la espera de los informes que rindan las áreas encargadas de la seguridad pública para determinar la competencia de la Fiscalía. […]

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Detienen a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Badiraguato, tras enfrentamiento

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com