El Maviri, botín de Juniors

bloque-opositor-maviri

Restauranteros y regidores de oposición acusan al alcalde de manejar playas como “cajas chicas”

Restauranteros organizados de la playa del Maviri denunciaron un complot oficial para desestabilizar la unidad empresarial interna y entregar a un grupo de júnior la administración de la isla,para obtener ingresos personales a través de financiamiento público disfrazado de servicio a la comunidad.

El bloque de oposición de regidores en el cabildo de Ahome se sumó a la acusación y pidió en tribuna municipal un ya basta al saqueo de las recortadas finanzas municipales. Sin embargo la moción no prosperó porque los ediles priistas mayoritearon la decisión, y permitieron que 1 millón 80 mil pesos de impuestos y derechos municipales se enviaran a las arcas de los júnior locales,disfrazadas en “Restauración y Conservación Ambiental” Institución de Asistencia Privada (IAP)

El dinero se utilizará en la promoción turística de la isla y en la protección del aire, suelo y equilibro ecológico así como el mejoramiento del aseo y de espacios públicos; el financiamiento será por un año, exclusivamente, explicaron los priistas.

Horacio Álvarez Castro, regidor por Nueva Alianza abrió la discusión y aseguró que es una tendencia de los gobiernos actuales el financiar supuestas instituciones altruistas, cuando en realidad no se sabe en dónde quedó el dinero público.

“Se sabe que no todas las IAP actúan bien, pues las hay en donde los miembros reciben dinero a cambio de firmas. No por apoyar a los amigos dejemos de ser vigilante del presupuesto”.

Miguel Ángel Camacho Sánchez, de Acción Nacional, desenmascaró a la nueva organización presuntamente altruista y sostuvo que su antecedente es el Patronato de la Isla del Maviri, creado por el ex alcalde Arturo Duarte García para generar negocio con la infraestructura turística y que pretendió un cobro de acceso a la playa, que luego modificó por la renta de una tirolesa.

“Justifican la IAP duplicando funciones con la Asociación de Restauranteros que durante años han realizado la limpieza, cubierto la vigilancia policial y pagado los abastecimientos de electricidad y agua potable sin recibir un solo peso del erario. Evidentemente es un negocito para la bola de júnior que hoy reaparecen como los salvadores de organismos intermedios que funcionan desde décadas atrás. Ahí está Jorge López López.

“Pretenden el Maviri como una caja chica; veo compromisos políticos en lugar de favores a la comunidad. Veo intención de tronarnos las finanzas municipales, veo favores para los júnior”, acusó.

Rubén Medina Angulo, delMovimiento de Regeneración Nacional, aseguró que es una incongruencia el caso del Maviri pues entregando dinero a particulares se pretende desligar de las obligaciones municipales.

Rosabel Ramírez Lugo, presidenta de la Unión de Restauranteros de El Maviri, denunció que el gobierno de Ahome orquestó un complot para anular la oposición gremial, utilizando toda clase de argucias.

La finalidad es obtener las playas para negocios personales y de grupo a través de patronatos espurios e Instituciones altruistas lucrativas.

“Cada festival juvenil es una bacanal, una cantina gigante. Cada torneo presuntamente deportivo, lo mismo”.

Dijo que en el trienio de Duarte García, el ex candidato a diputado local y director de economía, Aldo Prandini, obtuvo documentos personales, firmas de restauranteros y elaboró un proyecto de casi 10.5 millones de pesos que se destinaron a otros usos, no para lo proyectado.

“Hoy nos acusan de malos manejos, de fraudes, cuando en realidad la operación se llevó en el Ayuntamiento.

El alcalde Álvaro Ruelas Echave negó las imputaciones y aseguró que el Patronato de la isla y la IAP son cosas distintas. Dijo que todas las IAP tienen una severa auscultación “y ésta no será la excepción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

  Un joven asesinado a balazos fue encontrado por la calle 13 de la colonia Progreso, ubicada al sur de la ciudad. La víctima vestía pantalón de mezclilla negro, playera negro con blanco y azul y tenis negro, y presentó varios impactos de bala en la cabeza. El cuerpo fue hallado a las 11:55 horas […]

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

Cae camioneta al canal del campo El Diez

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com