El Maviri, botín de Juniors

bloque-opositor-maviri

Restauranteros y regidores de oposición acusan al alcalde de manejar playas como “cajas chicas”

Restauranteros organizados de la playa del Maviri denunciaron un complot oficial para desestabilizar la unidad empresarial interna y entregar a un grupo de júnior la administración de la isla,para obtener ingresos personales a través de financiamiento público disfrazado de servicio a la comunidad.

El bloque de oposición de regidores en el cabildo de Ahome se sumó a la acusación y pidió en tribuna municipal un ya basta al saqueo de las recortadas finanzas municipales. Sin embargo la moción no prosperó porque los ediles priistas mayoritearon la decisión, y permitieron que 1 millón 80 mil pesos de impuestos y derechos municipales se enviaran a las arcas de los júnior locales,disfrazadas en “Restauración y Conservación Ambiental” Institución de Asistencia Privada (IAP)

El dinero se utilizará en la promoción turística de la isla y en la protección del aire, suelo y equilibro ecológico así como el mejoramiento del aseo y de espacios públicos; el financiamiento será por un año, exclusivamente, explicaron los priistas.

Horacio Álvarez Castro, regidor por Nueva Alianza abrió la discusión y aseguró que es una tendencia de los gobiernos actuales el financiar supuestas instituciones altruistas, cuando en realidad no se sabe en dónde quedó el dinero público.

“Se sabe que no todas las IAP actúan bien, pues las hay en donde los miembros reciben dinero a cambio de firmas. No por apoyar a los amigos dejemos de ser vigilante del presupuesto”.

Miguel Ángel Camacho Sánchez, de Acción Nacional, desenmascaró a la nueva organización presuntamente altruista y sostuvo que su antecedente es el Patronato de la Isla del Maviri, creado por el ex alcalde Arturo Duarte García para generar negocio con la infraestructura turística y que pretendió un cobro de acceso a la playa, que luego modificó por la renta de una tirolesa.

“Justifican la IAP duplicando funciones con la Asociación de Restauranteros que durante años han realizado la limpieza, cubierto la vigilancia policial y pagado los abastecimientos de electricidad y agua potable sin recibir un solo peso del erario. Evidentemente es un negocito para la bola de júnior que hoy reaparecen como los salvadores de organismos intermedios que funcionan desde décadas atrás. Ahí está Jorge López López.

“Pretenden el Maviri como una caja chica; veo compromisos políticos en lugar de favores a la comunidad. Veo intención de tronarnos las finanzas municipales, veo favores para los júnior”, acusó.

Rubén Medina Angulo, delMovimiento de Regeneración Nacional, aseguró que es una incongruencia el caso del Maviri pues entregando dinero a particulares se pretende desligar de las obligaciones municipales.

Rosabel Ramírez Lugo, presidenta de la Unión de Restauranteros de El Maviri, denunció que el gobierno de Ahome orquestó un complot para anular la oposición gremial, utilizando toda clase de argucias.

La finalidad es obtener las playas para negocios personales y de grupo a través de patronatos espurios e Instituciones altruistas lucrativas.

“Cada festival juvenil es una bacanal, una cantina gigante. Cada torneo presuntamente deportivo, lo mismo”.

Dijo que en el trienio de Duarte García, el ex candidato a diputado local y director de economía, Aldo Prandini, obtuvo documentos personales, firmas de restauranteros y elaboró un proyecto de casi 10.5 millones de pesos que se destinaron a otros usos, no para lo proyectado.

“Hoy nos acusan de malos manejos, de fraudes, cuando en realidad la operación se llevó en el Ayuntamiento.

El alcalde Álvaro Ruelas Echave negó las imputaciones y aseguró que el Patronato de la isla y la IAP son cosas distintas. Dijo que todas las IAP tienen una severa auscultación “y ésta no será la excepción”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.