El empresario norteamericano desaparecido en Mazatlán es encontrado asesinado

 

 O’NEIL PATRICK MCGEAN.

O’NEIL PATRICK MCGEAN.

 

 

 

Hallazgo macabro

 

Cuando la comunidad extranjera que habita en el fraccionamiento Playa Sur, se desayunó con la noticia del hallazgo del cadáver de una persona que podría ser el  estadounidense O’Neil Patrick McGean, al unísono oró con fe para que  no fuera el desaparecido.

La desaparición del empresario se había dado a conocer desde el 25 de octubre mediante las redes sociales, pues según informaron familiares y amigos, Patrick McGean no acostumbraba a ausentarse sin previo aviso.

La noche del jueves 3 de noviembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en un domicilio de la colonia Azteca, la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró el cuerpo sin vida de una persona que resultó ser el del norteamericano desaparecido.

La colonia Azteca está contigua a la avenida Pino Suárez, salida alterna al sur de Mazatlán, en las inmediaciones de la llamada “zona de tolerancia”, donde todavía alegre sobrevive la función de medianoche para los noctámbulos.

“Ni le busquen nexos con el narco, porque no le van a encontrar nada, mi amigo era una persona honorable”, dijo a Ríodoce un amigo del estadounidense O’Neil Patrick MacGean, de 52 años.

El argumento que esgrime el entrevistado, quien pidió el anonimato, es que el desaparecido no era un hombre de dinero y que vivía de su trabajo.

“Si preguntas a todo el que lo conoció en Mazatlán, continúa, nadie te va a decir algo malo de él, porque él era una buena persona dedicada a su trabajo”.

Asegura que su amigo era una persona totalmente sana, cuidadosa de su salud y el bienestar de los demás, al grado de que cuando alguien se ponía a fumar cerca de él lo sermoneaba, no para reprocharle la consabida peste del cigarro, sino para persuadirla que no se autodestruyera con ese tipo de vicio.

Recuerda que Patrick MacGean era tan amante de su higiene personal, que por método, se bañaba hasta tres veces al día, en este clima del puerto donde la brisa marina penetra en la piel.

El empresario administraba el Café Playa Sur, ubicado por la avenida Carnaval, entre las calles Rosarito y Copacabana, en el fraccionamiento Playa Sur, cuyas instalaciones actualmente están siendo remodeladas por el dueño del lugar.

El norteamericano también había trabajado en “Posada Casa Bonita”, donde atendía con su amabilidad que lo caracterizaba a sus paisanos extranjeros, que se hospedan en sus instalaciones durante sus vacaciones.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la vivienda ubicada en casi esquina de las calles Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón, de la colonia Azteca, luego de que la PME recibió el reporte de que en dicho lugar se encontraba el cadáver de una persona.

Extraoficialmente se supo que había tres personas detenidas en proceso de investigación y que se presumía que éstas tenían secuestrado al estadunidense, a quien después habrían asesinado y enterrado en la vivienda mencionada.

Días después de que desapareció el empresario, radicado en el puerto desde 2006, hasta el FBI (Buró Federal de Investigación) ya realizaba sus pesquisas para dar con el paradero del desaparecido.

Desde entonces se había informado que el automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación VRK-1996, había sido encontrado el 29 de octubre, en la avenida Camarón Sábalo, ubicada en la Zona Dorada.

 

 

 

 

Fechas trágicas

 

-25 de octubre. En las redes sociales, familiares y amigos del norteamericano O’Neil Patrick McGean informan sobre su desaparición y la comunidad extranjera que reside en Mazatlán, desde su trinchera, se suma a la búsqueda.

-3 de noviembre. La Policía Ministerial del Estado, que investigaba a tres detenidos, supuestos implicados en la desaparición del extranjero, dio con el cadáver de Patrick McGean en la colonia Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Militares y grupo armado se enfrentan en Costa Rica

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!, Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA, JUSTICIA, Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Boulevar Pedro Infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 23:00 horas y hasta el lunes 29 a las 5:00 horas será cerrado a la circulación del boulevar Pedro Infante, del tramo que comprende de boulevard Manuel Sarabia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

cabalero

Gabriel Caballero deja de ser técnico de los Dorados

Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo del 2017.- El club Dorados de Sinaloa informa que tras la finalización del periodo de su contrato al término del torneo, Gabriel Caballero deja de fungir como director técnico del Gran Pez. El club agradece al profesor y a su cuerpo técnico su trabajo y entrega a la institución, deseándoles […]

tigres1

Chivas dio 84 minutos impecables; Gignac requirió seis

pena

Ponen al Gullit Peña en Rangers de Escocia

chivas

Chivas no abrirá señal para la final de vuelta: Higuera

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

encuentran-cadaver

Encuentran a tres personas sin vida, entre ellas a una mujer en Culiacán

Tres personas fueron encontradas sin vida, entre ellas una mujer, en diferentes puntos de Culiacán. De acuerdo a los informes, alrededor de las  6:45 horas de hoy las autoridades reportaron a un joven ejecutado a balazos de aproximadamente 20 años de edad, en una de las rampas de descenso del puente que comunica al Piggy Back, cerca […]

cinta-amarilla_diario11

Asesinan a un joven en Valle Alto

asesinato-hotel-en-mazatlan1

Ejecutan a una persona en estacionamiento de hotel en Mazatlán

operativos-culiacan1

Detienen a 40 personas durante operativos de esta semana en Culiacán

» Narcotráfico

operativo-comisaria-el-alhuate1

Detienen a una persona y aseguran armas, una granada y cartuchos en El Alhuate

Una persona detenida y el aseguramiento de seis armas, una granada y más de 500 cartuchos, fue el resultado de un operativo en la comisaría de El Alhuate, sindicatura de Costa Rica. A través de un comunicado se informó que elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal realizaban labores de patrullaje en una de las calles […]

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com