El empresario norteamericano desaparecido en Mazatlán es encontrado asesinado

 

 O’NEIL PATRICK MCGEAN.

O’NEIL PATRICK MCGEAN.

 

 

 

Hallazgo macabro

 

Cuando la comunidad extranjera que habita en el fraccionamiento Playa Sur, se desayunó con la noticia del hallazgo del cadáver de una persona que podría ser el  estadounidense O’Neil Patrick McGean, al unísono oró con fe para que  no fuera el desaparecido.

La desaparición del empresario se había dado a conocer desde el 25 de octubre mediante las redes sociales, pues según informaron familiares y amigos, Patrick McGean no acostumbraba a ausentarse sin previo aviso.

La noche del jueves 3 de noviembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en un domicilio de la colonia Azteca, la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró el cuerpo sin vida de una persona que resultó ser el del norteamericano desaparecido.

La colonia Azteca está contigua a la avenida Pino Suárez, salida alterna al sur de Mazatlán, en las inmediaciones de la llamada “zona de tolerancia”, donde todavía alegre sobrevive la función de medianoche para los noctámbulos.

“Ni le busquen nexos con el narco, porque no le van a encontrar nada, mi amigo era una persona honorable”, dijo a Ríodoce un amigo del estadounidense O’Neil Patrick MacGean, de 52 años.

El argumento que esgrime el entrevistado, quien pidió el anonimato, es que el desaparecido no era un hombre de dinero y que vivía de su trabajo.

“Si preguntas a todo el que lo conoció en Mazatlán, continúa, nadie te va a decir algo malo de él, porque él era una buena persona dedicada a su trabajo”.

Asegura que su amigo era una persona totalmente sana, cuidadosa de su salud y el bienestar de los demás, al grado de que cuando alguien se ponía a fumar cerca de él lo sermoneaba, no para reprocharle la consabida peste del cigarro, sino para persuadirla que no se autodestruyera con ese tipo de vicio.

Recuerda que Patrick MacGean era tan amante de su higiene personal, que por método, se bañaba hasta tres veces al día, en este clima del puerto donde la brisa marina penetra en la piel.

El empresario administraba el Café Playa Sur, ubicado por la avenida Carnaval, entre las calles Rosarito y Copacabana, en el fraccionamiento Playa Sur, cuyas instalaciones actualmente están siendo remodeladas por el dueño del lugar.

El norteamericano también había trabajado en “Posada Casa Bonita”, donde atendía con su amabilidad que lo caracterizaba a sus paisanos extranjeros, que se hospedan en sus instalaciones durante sus vacaciones.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la vivienda ubicada en casi esquina de las calles Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón, de la colonia Azteca, luego de que la PME recibió el reporte de que en dicho lugar se encontraba el cadáver de una persona.

Extraoficialmente se supo que había tres personas detenidas en proceso de investigación y que se presumía que éstas tenían secuestrado al estadunidense, a quien después habrían asesinado y enterrado en la vivienda mencionada.

Días después de que desapareció el empresario, radicado en el puerto desde 2006, hasta el FBI (Buró Federal de Investigación) ya realizaba sus pesquisas para dar con el paradero del desaparecido.

Desde entonces se había informado que el automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación VRK-1996, había sido encontrado el 29 de octubre, en la avenida Camarón Sábalo, ubicada en la Zona Dorada.

 

 

 

 

Fechas trágicas

 

-25 de octubre. En las redes sociales, familiares y amigos del norteamericano O’Neil Patrick McGean informan sobre su desaparición y la comunidad extranjera que reside en Mazatlán, desde su trinchera, se suma a la búsqueda.

-3 de noviembre. La Policía Ministerial del Estado, que investigaba a tres detenidos, supuestos implicados en la desaparición del extranjero, dio con el cadáver de Patrick McGean en la colonia Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

#Ríodoce786 La construcción de un muro en la colonia Rubén Jaramillo, confronta a vecinos, mientras las autoridades se lavan las manos

» Impreso

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Cuando todo parecía que Javier Vasco Aguirre ya estaba deslindado del problema de amaño de un partido en España, en Valencia reabrieron el caso. Según el medio valenciano Las Provincias, la juez del Juzgado de instrumentación número 8, Isabel Rodríguez, cerró la investigación, pero hace un par de semanas se reabrió el caso a instancia […]

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Atender el campo mexicano

» Ñacas y Tacuache

170396

Bando de policía y buen gobierno

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

Una mujer sin filtro

Tal parece que cuando se trata de negocios todo se vale para, al menos, recuperar lo invertido, pero hay quienes van más allá y traspasan fronteras con la intención de repetir sus éxitos. Nicolás López es un actor, productor, guionista y director chileno que cuenta con películas que han sido un trancazo en la taquilla […]

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

El gran showman

» Policiaca

Detienen a sujeto con ametralladora y cartuchos en Mazatlán

Un sujeto en posesión de una ametralladora y cartuchos en el fraccionamiento Santa Fe, de Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El imputado se identificó como José Manuel “N”, de 23 años originario de Villa Unión. La noche del lunes, se informó a través de un comunicado, policías municipales quienes efectuaban un […]

Balacera en la colonia Lázaro Cárdenas deja un muerto y una mujer herida

Encuentran a un hombre sin vida en la colonia El Barrio

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

» Narcotráfico

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, quien comenzó como lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva y ahora es heredero de esa organización, logró el beneficio de que un juez haya dejado sin efecto una orden de aprehensión del 3 de mayo de 2013. Meza Flores, de 35 años y por quien el FBI ofrece […]

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

El ‘Chapo’ no cooperará con el gobierno de EU; irá a juicio, dice su abogado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com