El empresario norteamericano desaparecido en Mazatlán es encontrado asesinado

 

 O’NEIL PATRICK MCGEAN.

O’NEIL PATRICK MCGEAN.

 

 

 

Hallazgo macabro

 

Cuando la comunidad extranjera que habita en el fraccionamiento Playa Sur, se desayunó con la noticia del hallazgo del cadáver de una persona que podría ser el  estadounidense O’Neil Patrick McGean, al unísono oró con fe para que  no fuera el desaparecido.

La desaparición del empresario se había dado a conocer desde el 25 de octubre mediante las redes sociales, pues según informaron familiares y amigos, Patrick McGean no acostumbraba a ausentarse sin previo aviso.

La noche del jueves 3 de noviembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en un domicilio de la colonia Azteca, la Policía Ministerial del Estado (PME) encontró el cuerpo sin vida de una persona que resultó ser el del norteamericano desaparecido.

La colonia Azteca está contigua a la avenida Pino Suárez, salida alterna al sur de Mazatlán, en las inmediaciones de la llamada “zona de tolerancia”, donde todavía alegre sobrevive la función de medianoche para los noctámbulos.

“Ni le busquen nexos con el narco, porque no le van a encontrar nada, mi amigo era una persona honorable”, dijo a Ríodoce un amigo del estadounidense O’Neil Patrick MacGean, de 52 años.

El argumento que esgrime el entrevistado, quien pidió el anonimato, es que el desaparecido no era un hombre de dinero y que vivía de su trabajo.

“Si preguntas a todo el que lo conoció en Mazatlán, continúa, nadie te va a decir algo malo de él, porque él era una buena persona dedicada a su trabajo”.

Asegura que su amigo era una persona totalmente sana, cuidadosa de su salud y el bienestar de los demás, al grado de que cuando alguien se ponía a fumar cerca de él lo sermoneaba, no para reprocharle la consabida peste del cigarro, sino para persuadirla que no se autodestruyera con ese tipo de vicio.

Recuerda que Patrick MacGean era tan amante de su higiene personal, que por método, se bañaba hasta tres veces al día, en este clima del puerto donde la brisa marina penetra en la piel.

El empresario administraba el Café Playa Sur, ubicado por la avenida Carnaval, entre las calles Rosarito y Copacabana, en el fraccionamiento Playa Sur, cuyas instalaciones actualmente están siendo remodeladas por el dueño del lugar.

El norteamericano también había trabajado en “Posada Casa Bonita”, donde atendía con su amabilidad que lo caracterizaba a sus paisanos extranjeros, que se hospedan en sus instalaciones durante sus vacaciones.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la vivienda ubicada en casi esquina de las calles Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón, de la colonia Azteca, luego de que la PME recibió el reporte de que en dicho lugar se encontraba el cadáver de una persona.

Extraoficialmente se supo que había tres personas detenidas en proceso de investigación y que se presumía que éstas tenían secuestrado al estadunidense, a quien después habrían asesinado y enterrado en la vivienda mencionada.

Días después de que desapareció el empresario, radicado en el puerto desde 2006, hasta el FBI (Buró Federal de Investigación) ya realizaba sus pesquisas para dar con el paradero del desaparecido.

Desde entonces se había informado que el automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación VRK-1996, había sido encontrado el 29 de octubre, en la avenida Camarón Sábalo, ubicada en la Zona Dorada.

 

 

 

 

Fechas trágicas

 

-25 de octubre. En las redes sociales, familiares y amigos del norteamericano O’Neil Patrick McGean informan sobre su desaparición y la comunidad extranjera que reside en Mazatlán, desde su trinchera, se suma a la búsqueda.

-3 de noviembre. La Policía Ministerial del Estado, que investigaba a tres detenidos, supuestos implicados en la desaparición del extranjero, dio con el cadáver de Patrick McGean en la colonia Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

¿Cuántos homicidios violentos podemos tolerar?: videocolumna de Karina Gidi

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

La leyenda del Chelsea pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional en 2018. Marsella (EFE) – El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años de edad milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que […]

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

Chicharito intentó volver a Chivas para el Clausura 2018

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Mueren tres personas en incendio en Mazatlán; entre ellas un bebé

    Un incendio en un domicilio de la colonia Juárez, en Mazatlán, ocasionó la muerte de tres integrantes de una familia, entre ellas un bebé.   El siniestro ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda de la calle Humberto Nariles, entre Privada de la Estrella y Juan de la […]

Atacan a vecino de Urbi Villa del Prado

Asesinan a joven en la colonia Lázaro Cárdenas

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com