El atropello policiaco

balacera
BALACERA. De al menos 15 policías contra un civil.

 

 

Policías que dispararon contra Daniel Cebreros, podrían ser consignados por homicidio doloso

 

Los Policías Estatales que dispararon en contra del vehículo donde viajaba Joel Daniel Cebreros Osuna, la madrugada del 10 de octubre, podrían ser consignados por el delito de homicidio doloso.

El jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó la investigación a un juez y solicitó órdenes de aprehensión contra agentes que participaron en el hecho al considerar que existen elementos de responsabilidad.

Cebreros Osuna, de 23 años, viajaba en un Nissan Sentra color tinto, cuando agentes estatales le dispararon al auto en siete ocasiones, y al resultar herido fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Los elementos declararon que el joven había participado presuntamente en un asalto a empleados del estadio Ángel Flores, y que al intentar huir, le dispararon.

El papá del joven, Daniel Cebreros Ordóñez, quien fue ex dirigente municipal del PRD y es presidente de la Asociación Política de Abogados, negó la participación de su hijo en los hechos que se le imputan.

El miércoles interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar que los agentes cometieron excesos.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó a principios de semana que fueron 15 los agentes de la Policía Estatal Preventiva que participaron en el ataque.

En ese momento, todos habían sido suspendidos de servicio y puestos a disposición de la PGJE.

“Es una acción de los policías en donde no había en ese momento, ni hasta este momento, un motivo por lo cual ellos tenían que haber hecho uso del arma de fuego, pues hasta ahí van las investigaciones, nosotros le aportamos a la Procuraduría todos los elementos de prueba suficientes para que ésta a su vez integre la averiguación”, informó.

“Ahorita ya ha ido la Procuraduría eliminando las posibilidades de los participantes y andamos alrededor de cinco, ya que son los que se ha ido poniendo como presuntos responsables de haber realizado disparos”.

El viernes, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que existen elementos para presumir que se trató de un homicidio doloso.

“Se integró la averiguación previa, se practicaron diversas diligencias, hasta el momento se tomó la determinación ayer de ejercitar acción penal, que no es más que consignar la investigación a manos del juez, con solicitud de órdenes de aprehensión, considerando de nuestra parte que existe responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso”, indicó.

“Vamos a esperar que la autoridad judicial analice y resuelva nuestra petición, dejamos abierta la investigación con independencia de esto, por cualquier circunstancia que pueda surgir y aumentar en todo caso el número de personas, sobre las cuales se determinó fincar ahorita la acusación”.

La investigación no incluye la posible participación de la víctima en el presunto asalto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.