Precaristas encaran a alcalde de Ahome en palacio

Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas protestan en sesión de cabildo
Los Mochis, Sinaloa.- Precaristas protestan en sesión de cabildo

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos medio centenar de precaristas encararon el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, al grado de perseguirlo por más de cien metros de pasillos del palacio municipal, inconformes con el retraso en la asignación de vivienda popular que serían compradas al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para reducir las invasiones de fraccionamientos.
Aidé Soto, Ana Luisa Quintana, líderes de dos agrupaciones de precaristas que mantienen un campamento a las afueras del palacio municipal, la primera desde hace cuatro meses, y la segunda hace 45 días, y Gorgonio Silva Gualizapa, representante de precaristas en el puerto de Topolobampo, encararon al alcalde luego de que se manifestaron en la sesión de cabildos, en donde mostraron cartulinas con leyendas en contra del alcalde.
“Cumple tu palabra”, gritaron al presidente municipal; “mentiroso”, le echaron en cara; “estafador”, denunciaron; y el acalde no respondió a las provocaciones. Sólo apresuró el paso, abordó otro vehículo y se retiró.
En el palacio, los precaristas dijeron que hay la información de que el alcalde pretende entregar a incondicionales las 130 casas que prometió repartir entre los precaristas con mayor necesidad y con capacidad de compra.
La imputación fue negada por Duarte García, quien sostuvo que hay dinero, está firmado un compromiso y las casas ya se han elegido, pero el trato no se ha cerrado, por lo que no se ha podido cumplir el compromiso de la administración.
“Resolver el problema de vivienda, que se generó por décadas de descuidos, fue un compromiso que sabíamos era imposible de resolver, pero le buscamos cómo entrarle. Todo está listo, pero no se ha concluido. Ellas esperan una respuesta afirmativa, pero aún no la tenemos, y no puedo dárselas”.
El alcalde sostuvo que tiene seis meses para concluir la oferta de vivienda como se ofreció. “No voy a lavarme las manos ni a sacarle la vuelta al problema. Lo propuesto se va a cumplir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.