Sigue siendo la falta de seguridad tema en el país: COPARMEX

juan-pablo-castanon-coparmex

La seguridad sigue siendo el tema en México, el tema transversal importante, en algunos estados de la república la seguridad ha mejorado lo suficiente, notablemente, como para pensar que vamos avanzando, pero en otras regiones del país todavía hay importantes retos en materia de seguridad, en la convivencia urbana, en donde todavía es necesaria la intervención y la coordinación de las fuerzas federales y las fuerzas locales, expuso Juan Pablo Castañón.

Para el presidente nacional de Coparmex, si México aspira crecer su economía 3.1 por ciento en su economía, el gobierno debe apostarle a las pequeñas y medianas empresas, pero también a resolver los temas pendientes en seguridad como lo son los secuestros.

“La aplicación de la ley y la coordinación entre los estados y la federación, es vital para que combatamos la seguridad urbana y en cantidad de regiones no urbanas en la sierra, en las comunidades rurales donde aún existe zozobra en las calles o en la convivencia entre los habitantes, pero aun así todavía necesitamos que la convivencia urbana se dé, pero al mismo tiempo el secuestro y la extorsión que son los mayores indicadores que hoy en día tenemos aún tenemos en México, se van a abatir”, dijo.

Eso implica una gran coordinación entre las fuerzas federales y locales, agregó, por eso la insistencia en esta coordinación.

“Nos parece acertada la institucionalización de las fuerzas policiacas en una sola policía estatal”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la detención de Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta o El Profe, líder del grupo conocido como Caballeros Templarios, mencionó que la aprehensión de este personaje el día de ayer es una buena noticia de avanzar en la agenda de seguridad de Michoacán y de los estados vecinos, pero el esfuerzo del estado mexicano aún es importante.

Entre el estado de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, algunas zonas de Tamaulipas, todavía hay importantes retos, y en la mitad del territorio nacional, apuntó.

“El fenómeno del secuestro es un reto muy importante que tenemos que atender entre todos juntos; la sociedad con la figura de la denuncia segura para los ciudadanos, con mecanismos que podamos implementar para la denuncia, y por otro lado de las instituciones, para que haya la voluntad política de los gobernantes, y un fortalecimiento con recursos, tecnología, de parte de las instituciones que tienen la encomienda de salvaguardar nuestra seguridad”, sostuvo.

Las Expectativas

Para alcanzar indicadores de crecimiento del 3.5 por ciento o más, se necesita transformar la política pública de apoyo a la pequeña y media empresa, la política pública en materia fiscal, para incentivar las inversiones, hacer la deducibilidad inmediata, la repatriación de capitales para que haya inversión privada, aseveró.

“Necesitamos revisar la deducibilidad de las prestaciones sociales para incentivar que tenga mayor liquidez el trabajador y pueda incentivarse el consumo y la economía interna, necesitamos un plan de apoyo financiero de la banca de desarrollo y de la banca comercial para la reconversión industrial y tecnológica de la pequeña y mediana empresa”, dijo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.