Promueven turismo cultural con la apertura de carretera Mazatlán-Durango

Con la expectativa de multiplicar el arribo de sinaloenses en Durango, autoridades y representantes del sector turístico de ese estado se reunieron en un seminario con promotores locales.
Elisa Haro Ruiz, directora municipal de Promoción Turística informó que desde la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, en ese municipio se han recibido 28 mil visitantes.
Informó que la derrama económica que ha registrado la capital del estado con la visita de sinaloenses ha beneficiado a prestadores de servicios y comerciantes.
“La respuesta del mercado de Sinaloa ha sido importante para Durango, somos un destino complementario; el poder ofrecer sol y playa en la ciudad de Mazatlán, ecoturismo en la zona serrana y turismo cultural en Durango está funcionando”, expuso.
Los porcentajes de ocupación hotelera en la primer temporada vacacional que se registra luego de la apertura de la carretera, agregó, se fueron para arriba con 50 por ciento. La infraestructura hotelera de Durango es de 2 mil habitaciones, de las cuales mil 600 son de tres a cinco estrellas, informó, y los hoteleros mantienen promociones de fin de semana permanentemente.
Las expectativas para Semana Santa y el Festival Cultural Ricardo Castro son de incrementar cinco puntos porcentuales por temporada vacacional, la referencia inmediata anterior fue la navideña con siete puntos porcentuales de incremento en la actividad turística y su derrama económica.
Las autoridades duranguenses buscarán sumarse al Carnaval Internacional de Mazatlán para promocionar la ciudad y sus actividades culturales entre la población mazatleca y extranjeros que radican en el puerto que también son vistos como un nicho de mercado importante para esa ciudad.
A la reunión asistió Rodrigo García Ibarra, director general de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, quien anunció la celebración de la Feria Nacional de Durango, que se celebrará del 18 de julio al 10 de agosto.
García Ibarra informó que durante los 24 días de la feria asisten hasta un millón 800 mil visitantes en un espacio de 54 hectáreas de instalaciones para recibir a 65 artistas de talla internacional. El empresario dijo que la seguridad en torno a este evento es uno de los principales potenciales para los visitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.