Asalta grupo armado barco en el muelle pesquero de Mazatlán

 
Barco. Atracado
Barco. Atracado

 Un comando fuertemente armando asaltó la madrugada de este miércoles a la embarcación Propemex A45A, luego de mantener durante al menos 20 minutos encañonado al velador y a la esposa de éste.
En un hecho sin precedente en el muelle del Parque Alfredo Bonfil de Mazatlán dos tipos encapuchados armados uno con un arma corta y el otro con arma larga; se llevaron de 800 a 850 kilos de camarón con calidad de exportación, con un precio en el mercado de 200 mil pesos.
El velador del barco calculó que serían alrededor de unas siete u ocho personas las que perpetraron el atraco a las 01:20 horas de este miércoles, toda vez que las maniobras para sacar los costales y arrojarlos a una panga que estaba a un lado del barco, requieres de esa cantidad de personas.Los asaltantes solo lograron llevarse 14 costales de camarón, comentó, “yo creo que porque eso fue porque nada más eso le cabe a la panga”.
“Me dijo la Armada que es la primera vez que sucede en el muelle este tipo de asaltos, porque siempre se han dado en altamar”, dijo.
En bodega quedaron todavía 39 costales.
A once horas de haberse registrado este hecho, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron en la Conapesca con dirigentes del sector pesquero en un evento que ya se tenía agendado para tratar temas relacionados con el robo a embarcaciones.
Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, expuso que es muy grave que este tipo de atracos se estén registrando en tierra y ya no sólo en altamar, y que deben de definirse inmediatamente acciones concretas y estrategias para evitar que este sector siga siendo golpeado.
Señaló que las embarcaciones menores no están matriculadas, ni existe control sobre la entrada y salida de los campos pesqueros, valdría la pena saber qué tipo de equipo traen.
“El interés hay que reflejarlo en los hechos”, comentó respecto a las reuniones que han llevado a cabo con las autoridades de las que se espera la implementación de estrategias con grupo especializado.
Es muy grave lo que pasó en el Parque Alfredo Bonfil, agregó, porque después los asaltantes irán sobre las congeladoras.
A la reunión asistió Humberto Becerra Batista, Vicepresidentre de Canainpesca, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el Capitán de Puerto Gustavo Gómez Rangel, personal de la Marina y Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.