Protestan trigueros en Ahome, Guasave y Angostura por retraso en pago de subsidios

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de trigo en el norte de la entidad protestaron en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura hoy martes por la retención de subsidios al cultivo.
Los campesinos realizaron un plantón simultáneo en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, el norte de la entidad, en el municipio de Ahome, y posteriormente marcharon sobre la carretera Internacional.
En la marcha utilizaron camionetas y tractores.
Los  trigueros se apostaron a un lado de la carretera Internacional y durante cuatro horas exhibieron su inconformidad.
Luego subieron a la carretera y la recorrieron por unos cinco kilómetros al sur.
De no tener respuesta a sus demandas, los productores advirtieron que mañana bloquearía la carretera.
Eulogio Merino Rábago, dirigente del Frente para la Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fdepas) en esta región.
Dijo que los trigueros demandan seis mil pesos como subsidio por hectárea para fomentar la reconversión productiva, en lugar de los tres mil 500 pesos que fue aprobado y que no se han entregado. El pago lo demandan en un sola exhibición y no en abonos, como sucede.
La principal exigencia de los trigueros es que les paguen 6 mil pesos por hectárea de la reconversión y no 3 mil 500 pesos, además, que el pago sea inmediato y en una sola emisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.