México, en el límite de explotación de superficie agrícola

Los Mochis, Sinaloa.- El Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Héctor Samuel Lugo Chávez, dijo que el país está en el límite de utilizar la superficie de siembra de alimentos, por lo que el reto nacional es incrementar la producción.
“México tiene 24 millones de hectáreas cultivables, de las cuales se usan 22.5 millones, por lo que prácticamente estamos en la frontera agrícola”.
Esto produce un problema de productividad y de rendimientos porque de acuerdo a datos emitidos por la FAO para el año 2030 se necesitará el doble de la producción alimentaria mundial. “La cifra que no concuerda con el escaso incremento de hectáreas de cultivo, por lo que es indispensable apostarle a la investigación e innovación en el sector agrícola, que permita incrementar la producción y disminuir costos”.

Héctor Samuel Lugo Chávez
Héctor Samuel Lugo Chávez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.