Eclipse solar se apreciará 35% en Culiacán

 

 

eclipse-solar

 

El eclipse solar, que se registrará hoy a partir de las 10:31 horas, se apreciará en un 35 por ciento en Culiacán, mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, será donde habrá mayor visibilidad, debido a que la luna cubrirá al sol en un 60 por ciento.

El fenómeno que comenzará en el noroeste de México, en el municipio alcanzará su punto máximo a las 11:49 horas, para concluir a las 13:11 horas, tiempo local.

El espectáculo durará poco más de dos horas y 30 minutos en su paso por cualquier punto, para atravesar el territorio mexicano hasta Quintana Roo. Así, en Cancún, iniciará a las 12:22 tiempo local, con su máximo a las 13:51 para terminar a las 15:13 horas.

En las ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos el porcentaje será mayor, como en Mexicali, Baja California, donde se espera un 59 por ciento.

Los especialistas recomiendan no observar el eclipse directamente, debido al riesgo de daño en la retina, sino a través de lentes especiales.

La NASA transmitirá el fenómeno en vivo a través de su portal https://www.nasa.gov/eclipselive/#NASA+TV+-+Eclipse+Views+(Raw+Feed) o se puede acudir al Centro de Ciencias de Sinaloa donde será observado a través de telescopios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.