Duda Cuen de tortura en caso Armenta

PicsArt_1420745324530

El diputado, Hector Melesio Cuen Ojeda, dijo dudar de que la Procuraduría de Justicia del Estado haya usado métodos de tortura en la detención de Yesenia Armenta, presunta asesina intelectual de su hermano Alfredo Cuen.

Luego de la resolución de una juez federal a la solicitud de amparo de Armenta, Cuen Ojeda dijo ser respetuoso de las autoridades pero señaló que hay intereses de por medio para llevar el caso a la impunidad.

Consideró que la defensa de Armenta está manejando el caso de forma mediática para ejercer presión.

“Siempre en asesinatos donde hay interés  para que una persona quede libre, lo mediático cuenta mucho, porque presionan hasta a las propias autoridades, yo confio en que los jueces no se van a dejar presionar pro cuestiones mediáticas”, dijo.

” Entonces, usted duda de que haya habido tortura en el caso?”, se le cuestionó al presidente del Partido Sinaloense.

“Siempre voy a dudar, tengo muchas al respecto, es por ello que yo acato lo que los profesionales definan, aquí quienes se tendrán que defender es la propia procuraduría, ellos tendrán que salir a la defensa”, expresó Cuen Ojeda.

El diputado recordó las declaraciones que se presentaron en la integración de la investigación en donde hubo confesiones de personas que aseguraron que el homicidio fue planeado.

“En un principio terceras personas comentaron en su comparecencia que todo habian sido planeado es por ello que yo me quedé tranquilo, pero bueno las investigaciones continúan, existe una defensa, se involucra derechos humanos y en ese tenor las autoridades de manera muy objetiva tendrán que tomar una decisión, yo no puedo convertirme en juez porque entonces lo voy a decir con el coraje que nosotros tenemos como familia”, señaló.

Y agregó “imagino que son abogados pagados por la misma defensa, yo como hermano de Alfredo Cuen Ojeda quisiera que ojalá que en alguna decisión le regresaran la vida”.

“Sabemos que siempre hay una estrategia en torno a este tipo de crímenes sobre todo para que haya impunidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.