“¿Dónde quedaron las manos limpias?”

 
 
Quirino y Pucheta
 En la recta final de las campañas se intensifican los videos-audios en las redes sociales que exhiben las supuestas inconformidades del aspirante del PRI a la alcaldía de Mazatlán, con Quirino Ordaz Copel, candidato a gobernador
 
 
“…No hay una propuesta de Quirino no es un gobernador que traiga propuesta para la gente…” , habría dicho Fernando Pucheta Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán,  en un video-audio, exhibido en redes sociales, un día antes de que se realizara el debate entre los pretensos.
De acuerdo con el audio-video, Pucheta Sánchez habría dicho a Antonio Castañeda, coordinador de Campaña de Quirino Ordaz Coppel: “Yo les estoy diciendo ahorita, que no voy a autorizar que pongan una imagen  conmigo y con Quirino…ayúdame por favor, porque yo me voy a inconformar, incluso, ante el INE”.
 
Materia criminalística
 
“¿ Y dónde quedaron las manos limpias?”, preguntaba el video difundido en redes sociales,  del supuesto diálogo entre el candidato del PRI-PANAL, Fernando Pucheta Sánchez, y un tal Ramiro de la “constructora grande”,  analizado por un especialista en Medicina Legal y Forense y un perito en Audio del Corporativo Evidecta, ubicado en Río San Lorenzo 131 oriente, en Culiacán.
Los candidatos   a la alcaldía de Mazatlán, Salvador Reynosa Garzón y Fernando Pucheta Sánchez, del PAN y  PRI, respectivamente, trasladaron las descalificaciones mutuas al “cuadrilátero”  político del Centro de Convenciones del puerto.
Los desmentidos de uno, y el “Dictamen en materia de criminalística con especialidad en análisis de audio y comparativo de voz”, de otro, distribuidos en el presunto debate del pasado 18 de mayo, confirman en la recta final de la contienda electoral que toda “guerra” por el poder es por definición “sucia”.
 
“Evidecta
 
Voz uno V1: buenas tardes Fernandooo…..habla Ramiro (inaudible)
Voz dos V2: mande….. hee
V1: soy Ramiro el de las Villas del Hotel…dónde andas tú…o qué rollo…dónde nos vemos
V2: Ha estoy aquí n el Jabalíes…tú dime..hee
V1: pues me echo la vuelta por ahí un rato más…pero….pues si tenemos que platicar, ahí echar la platicada bien…
V2: ha perfecto… me traes algo….
V1: si ahorita son los 2…los 2 millones de la constructora grande…nomás. Ya las otras quedaron que..pues..que en la semana…en la semana ahí caían
V2: tú dime Ramiro..dónde te veo viejo
V1 a ver, a ver..exactamente…dónde vas a estar
V2. en la iglesia..pa…que estés ahí..aunque va a ver (¡sic!) mucha gente mi Ramiro. Si quieres…vente para que veas el evento…..y ya nos…y ya nos hacemos a un lado
V1: ha ya está…ya está..ya está..ya quedó entonses (¡sic!)
V2: no viejo..muchas gracias he…
V1: ahí estamos al pendiente
V2. orale pues…ya estás “
 
Según el Corporativo Videcta el video-audio con número de archivo clave VID-20160515-WA0002 con una duración total de 50.204 segundos, que contiene un supuesto diálogo entre dos voces del sexo masculino sí fue editado.
“Y presentó cuarenta y cinco cortes con treinta y ocho alteraciones mismas que fueron editadas, es decir se pudo identificar que fue alterado el supuesto diálogo”.
 
El otro video-audio
 
Otro video- audio que circuló en redes sociales un día antes del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán, presuntamente involucraba a los “principales actores de campaña” de los pretensos del PRI.
Maribel Chollet, candidata del PRI a diputada  por el XXIII distrito electoral, Guillermo Zerrecero, empresario de publicidad, de la campaña de Pucheta Sánchez, y Antonio Castañeda, coordinador de campaña de Quirino.
En el audio las supuestas voces de los tres actores de campaña mencionados aparecen con sus fotografías sincronizadas con el presunto diálogo telefónico con el aspirante la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.
 
Supuesto diálogo Chollet-Pucheta
 
Qué ondas, mi presidente municipal!
– Nada más para que veas si les importa más que pura verga …lo tuyo y lo mío. Le están dando a cada presidente de  seccional 40 mochilas del Verde Ecologista
No mames, ¿en serio?
– Te las acabo de mandar ahorita. Lleva mi nombre, mi nombre, mi nombre, mi nombre y dicen (inaudible) pura verga…
Y luego no viste el spot…¿ya lo viste?
-No, ¿qué dice?
Pues el spot donde “soy candidato por el Verde
-Ayer llegué con la Margarita Villaescusa, a un domicilio, y me dicen “oiga pasaron los del verde, diciendo “voten por el Verde que es lo mismo que el PRI…¡ni madres señor!, ¡ni madres! , no es cierto. “Ah, pues aquí me vinieron diciendo “vote por el Verde, el Verde es PRI”, eh, y lo van a bajar así.  A Quirino le vale madre,  Quirino quiere ganar. Punto.
 
 Pucheta- Zerrecero
-Ahorita por ejemplo, estuve con Ernesto Coopel…el par vial, todo mundo…y el mismo Neto dijo: “quítalo”… y hablamos de una reingeniería vial (indaudible)… ahorita es ganar…acuérdate de un detalle…no es el sector empresarial el que va a decidir…
– Claro,allá  abajo
-Abajo acá…
Yo lo sé
 
 Pucheta-Castañeda
 
-Lo que la gente quiere…no hay una propuesta de Quirino…no es un gobernador que traiga propuesta para la gente (inaudible)…Vamos bien, ahorita estoy contento (inaudible)…
No, no, no… tú dále para delante (inaudible)
-Hay mucha gente que le habla mucho al oído…una de las cosas que me pidió Ramiro Hernández fue: “habla con Quirino”…se mandaron hacer unos espectaculares, yo les estoy diciendo ahorita, que no voy a autorizar que pongan una imagen conmigo y con Quirino, entonces cómo voy a aparecer con Quirino… a mí me vale verga…ayúdame por favor, porque yo me voy a inconformar, incluso, ante el INE…
Oyes cabrón, por eso se encabronan todos contigo por como dices las cosas…imagínate que llegue a oídos del candidato que tú dices que vas a inconformarte
-Es que tú me dices: “es que ese no es problema”…problema mío no va a ser…
 
Pucheta-Zerrecero
 
-Esperanza Kasuga, Esperanza Kasuga… la mujer más nefasta que hay en Mazatlán….
Oyes, yo los conozco Fernando, pero no te preocupes por eso…
-Entonces , fuera de ese tenor, lo que me digas….
No, no, no. Olvídate que yo te voy a vender eso…olvídate cabrón. Número uno, yo estoy contigo…
-Yo sé Guillermo…
Yo no me dejo engañar por lo que me diga…
-Una cosa: me querías imponer a fuerzas a Esperanza Kasuga, como de finanzas…
No, para nada cabrón…
-…Totalmente..me querían imponer a güevo a Eduardo Arce…
Para nada, para nada…
-Nooo, tampoco…
-Espérame…yo dije: ¡ni madres!…Esperanza…no cabrón es, tú no tienes una idea…el tema no es ni Paquis, ni Esperanza Kasuga ni Eduardo Arce…
-Nooo, mira al contrario…Tenemos una reunión, y dice: necesitamos, Pucheta, como candidato a presidente municipal, 11 millones de pesos, del presupuesto para aceitar la estructura…los tienes que tener ya…nomás se le escuchó…Esperanza dice: “pues yo, el sector empresarial está muy golpeado, de ¿dónde se va a conseguir el dinero?…una…pero aparte no es lo que se requiere del que va a llevar  las finanzas de la campaña…se requiere de alguien que ande de burrito…corre para allá, ve a la empresa, cuida aquí que no impriman otra cosa…que tengamos mucho cuidado con el tope de campaña…y con lo que le vamos a presentar al INE. Ayer se le echaron a la Paquis bien cabrón, ¿ya viste los videos?
No, no los he visto…
-Ahorita te los voy a mandar…pero cabrón…fuerte…y al Jaime (Romero Barrera, director de INVIES)…y al Jacinto…oyes pues si yo no fui el que sacó al Jaime…el que lo sacó fue el Quirino…el Quirino fue el que no quiso que fuera regidor (inaudible)…bueno pero los intereses tienen nombre, no.
-Andan sentidos que porque dicen que tú estás apoyando a otros reporteros y a ellos no les das nada….pero yo dije: “cabrón yo les estoy dando…te voy a dar más, pero deja en paz a Fernando… no chingues…entonces dijo:  bueno, yo sí puedo, pero el cabrón de Javier está muy dolido y la chingada…yo voy a agarrar al Javier y voy a hablar con él también…pero tú bájale de güevos, el dije, no se vale que me estés chingando a Fernando…la Paquis es otro pedo…es un caso perdido, cabrón, le dije, no chingues…la Paquis se chingó a Fernando…a mí me consta…estamos hablando en confianza….”
-Sí claro
 
Chollet-Pucheta
 
Entra una llamada telefónica atribuida a Maribel Chollet.
Ya hablé ahorita, ya hablé ahorita  y les digo que de qué hijos de la chingada se trata… de partirnosla  a nosotros o qué..
-No pero aparte yo se lo  dije a la Betty Bonnet…tú eres candidata a regidora Betty…nos pega a todos…
Y las candidatas también tienen que ser  solidarias…ni madres, qué va a ver ni qué madres, la cabrona, también nosotros donde andamos, andamos pidiendo parejo
-Exactamente….por eso…
Ah, qué a toda madre…ella va llegando, pero nosotros nos la hemos partido muchos años…tenemos un chingo de años, partiéndonoslas
-Aquí es ganar, ganar es lo que quieren…y los demás chínguenle para que yo también gane…Ubaldina tiene un montón de paquetes, porque envió 40 para cada seccional para que a la hora de la encuesta, los dejen con un regalo.
-Ahorita voy a mandarle un mensaje el grupo de las candidatas…
-Y (inaudible) ¿sabes cuánto cobró por toda la imagen que hizo?…cobró 150 mil pesos. Eh, 150 mil pesos…que de lo que Ernesto Coopel me dio de ahí se pagó…
 
El 18 de mayo, en cuanto terminó el debate, algunos reporteros abordaron a Fernando Pucheta Sánchez, para preguntarle su opinión sobre este video-audio, pero el candidato del PRI, salió apresurado del Centro de Convenciones.
El jueves 19 de mayo, Pucheta Sánchez, dijo a los reporteros que su relación con Qurino Ordaz Copel es buena, como lo ha venido afirmando pese a que desde el inicio de la campaña electoral se filtraron sus inconformidades.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.