Dimite Comisión Presidencial de la Artes, por postura de Trump ante ataques racistas

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 27:  (AFP OUT) U.S. President Donald Trump speaks at  the National Governors Association meeting in the State Dining Room of the White House February 27, 2017 Washington, DC. (Photo by Aude Guerrucci-Pool/Getty Images)

 

Dieciséis de los 17 integrantes de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades, en Estados Unidos, renunciaron hoy al cargo, en protesta por las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump, sobre los hechos ocurridos el sábado 12 en Charlottesville, Virginia, donde una persona murió y 19 resultaron heridas.

 

La carta fechada hoy, cita como motivo de su renuncia la “falsa equivalencia” en las declaraciones de Trump sobre el acto denominado “Unamos a la Derecha”, en Charlottesville.

 

El mismo día de los hechos, Trump culpó a “todos los bandos” por la violencia en esa ciudad, pero diversos actores exigieron al presidente una crítica fuerte a los grupos extremistas de derecha.

 

El lunes 14, el presidente estadounidense reiteró su primera posición y dijo que “la izquierda” fue tan violenta como la “derecha”, y que ambos lados compartían responsabilidad por los hechos.

 

También aseguró que en la manifestación había “algunas finas gentes” y que muchos estaban ahí para protestar “de forma inocente y muy legal”.

 

“Si ignoráramos su retórica odiosa seríamos cómplices de sus palabras y actos”, destaca la carta, “la supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto”.

 

De acuerdo a la agencia AP, la misiva fue firmada por los integrantes de la Comisión, entre ellos el actor Kal Penn y el artista Chuck Close, excepto el director de Broadway, George C. Wolfe.

 

Este mismo viernes, representantes de Wolfe en la agencia Las Artes Creadoras dijeron que también renunciaban y que su nombre fuera agregado a la carta.

 

Se sumaron la escritora galardonada con el Pulitzer, Jhumpa Lahiri, y Vicki Kennedy, viuda del difunto senador Edward M. Kennedy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.