Difunden video de policías de EU, que disparan a mexicano que quería entregarse

video-policias-de-eu-disparan-a-mexicano

 

Un video en el que se observa cuando policías de Carolina del Norte dispararon y asesinaron al mexicano Rueben Galindo, de 29 años, en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, ubicado en Charlott, fue difundido por las autoridades.

 

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando el mexicano llamó al 911 para informar que tenía una arma en su poder, y solicitaba la presencia de la policía, sin embargo, el hombre en ningún momento explicó qué quería hacer con ella ni para qué necesitaba a las autoridades, de acuerdo a Infobae.

 

Al llegar la policía, Galindo se encontraba afuera de la residencia. Los uniformados le pidieron que levantara los brazos y le ordenaron que arrojara su arma, de acuerdo al video que publicaron las autoridades de Carolina del Norte. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en su cuerpo el oficial a cargo del operativo.

 

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo a los medios locales que el mexicano se negó a arrojar el arma que sostenía con su mano izquierda. Al percibir “una amenaza” el oficial le disparó.

 

La esposa de Galindo, Azucena Zamoraro, declaró a The Observer que su esposo había llamado al 911 esa noche y pidió a las autoridades que vinieran a buscar el arma porque “quería rendirse”.

 

Un amigo, por su parte, le dijo al periódico que quería renunciar a la pistola porque estaba nervioso por una cita pendiente con la Justicia del Estado.

 

Días después del tiroteo, se supo que Galindo estaba citado por el delito de apuntar a alguien con un arma, incidente por el que fue arrestado en abril y liberado bajo fianza.

 

Los dos oficiales involucrados se encuentran suspendidos administrativamente mientras se esclarece el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.