Difunden video de jefe de campaña de Del Mazo, alentando a la violencia contra opositores del PRI

ernesto-nemer

Un video en el que aparece el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer, alentando a su equipo a “romperle la madre a cualquiera que se se oponga al régimen priista”, fue difundido por el grupo Anonymous.

En la grabación Nemer, quien está en una reunión incita a los presentes a actuar “Fuerte y con todo”.

Con aplausos, que el mismo Nemer alentó, y al unísono de “¡Fuerte y con todo!”, el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México expresó su apoyo.

“Le vamos a romper la madre a cualquiera que se ponga o se oponga al régimen priista”, se escucha en el segundo 22, aparentemente, la orden es del coordinador de campaña de Alfredo del Mazo.

En la descripción del video, Anonymous revela que “de esta forma son las asambleas del jefe de campaña de el #PRIMazo (Alfredo del Mazo) Ernesto Nemer con su conjunto. Con lo que si no es por las buenas va a ser por las malas… tal y como si no estuviesen habituados a hurtar la voluntad de la gente (sic)”.

Sin Embargo publicó ayer dos análisis que indican que miles de bots fueron empleados, principalmente el pasado 30 de mayo, un día antes de los cierres de campaña de los aspirantes a Gobernador del Estado de México, para golpear a la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

 

En otro análisis de redes sociales realizado por el grupo de activistas @LoQueSigue_, se dio a conocer que de todos los candidatos, Delfina Gómez fue quien más ataques de bots ha recibido en Twitter.

La abanderada de Morena tuvo 13 tendencias en su contra, las cuales se convirtieron en trending topic y que representaron el 81.3 por ciento del total de agresiones virtuales contra los candidatos registradas durante el periodo de campañas en la entidad mexiquense, dice el análisis.

En abril, este grupo de activistas digitales también reveló que el candidato priista Alfredo del Mazo Maza fue quien más menciones recibió en Twitter, donde cuenta con más de 158 mil seguidores, pero el 23.5 por ciento de los mensajes de apoyo al candidato fueron bots provenientes incluso de Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia, es decir, “aplausos comprados”.

Pero los bots de Alfredo Del Mazo no sólo lo apoyan de manera “artificial” y automática, sino que también atacan. Además de lanzar agresiones digitales contra la candidata de Morena, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, también ha sido víctima, detectaron los activistas.

https://www.youtube.com/watch?v=djVglqAlkKw

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.