Difunden segundo video de Diputada de Morena recibiendo dinero

video2-diputada-eva-cadena1

 

Un segundo video de la Diputada local de Morena, Eva Cadena Sandoval, en el que recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, fue difundido hoy por el diario El Universal.

En la grabación, la ex aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dos fajos de billetes de la misma mujer que en el primer video le entregó 500 mil pesos.

Con una duración de 10 segundos y al que el Universal le añadió imágenes de la primera filtración, en el video la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, le dice a Cadena Sandoval que quieren entregarle a AMLO 5 millones de pesos.

“A mí me gustaría que sí que fuera con López Obrador directamente?: preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o los prefiere en moneda nacional?..”, expresa la mujer.

La legisladora, quien tiene un sobre en la mano, le responde que ella les comentará.

En el video, difundido por El Universal, bautizan a Eva Cadena como “la recaudadora” de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eva Cadena, a quien se le retiró la candidatura por la Alcaldía de Las Choapas, luego que se hiciera público el primer video, volvió a acusar que hay manipulación y tergiversación de las grabaciones, incluso, señaló que el segundo video “demuestra”, que sí devolvió el dinero del primer video, aunque en el material multimedia se aprecie lo contrario.

“Este video (el segundo) demuestra que sí devolví el dinero del donativo”.

Cadena Sandoval se reintegró ayer a sus actividades legislativas pero como “diputada independiente”, en lo que Morena le define su permanencia o expulsión del partido.

La mujer se quejó con Gómez Leyva que ha sido víctima de violencia política y de género, y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue realmente qué pasó.

“Yo no iba por dinero (sic), si lo recibí, rectifiqué y lo regresé (sic), era una trampa muy bien planeada, quiero que la autoridad haga su trabajo para que esto se aclare”, expuso Cadena.

Ayer la diputada de Morena se presentó en la FGE para presentar una denuncia “en contra de quien resulte responsable” por “los delitos que se configuren” a quien la haya filmado recibiendo un soborno de medio millón de pesos y a quien se los otorgó y quien distorsionó ese material.

Mencionó que solicitará a la Fiscalía el resguardo de los videos de los dos hoteles donde ella acudió, primero a recibir el dinero y posteriormente a devolverlo, apuntando que la sospechosa operación financiera, se realizó en inmuebles de Coatzacoalcos.

Deslindó que ahí podrían encontrarse responsables de estos hechos.

En la entrevista, sólo identificó a un empresario de nombre “Alex García”, como el enlace para recibir el dinero en sobres tamaño carta de color amarillo.

Ayer, Cadena Sandoval llegó a la Fiscalía acompañada de un abogado para su defensa y asesoría, ambos descendieron de un lujoso Mercedes Benz. Hoy ella manifestó que el lujoso auto pertenece a su abogado y que “no tiene nada de qué avergonzarse”, pues sólo cometió un error y fue presa de un engaño.

 

https://www.youtube.com/watch?v=g4GxygnRcbg

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.