Detienen y resguardan a 83 menores en el Carnaval

carnaval

El operativo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes implementado durante el Carnaval por el Sistema DIF Mazatlán, arrojó un total de 74 adolescentes detenidos y nueve niños en resguardo.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, indicó que muchos de los adolescentes que detuvo el personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, fue por alterar el orden, portar arma blanca o por consumo de drogas.
En el caso de los niños y niñas puestos en resguardo por personal del DIF, fue porque estaban en lugares no adecuados para su edad.

Se detectó además el caso de una niña laborando en la plazuela Machado y otra más fue puesta a disposición del Albergue Mi Ángel de la Guarda, porque sus padres pelearon entre ellos y ponían a la niña en riesgo.
Gallo precisó que en todos los casos de los menores detectados en riesgo durante las fiestas de Carnaval, del 23 al 28 de febrero, se habló con los padres de familia para no exponer nuevamente a sus hijos.
El también llamado Operativo de Carnaval del DIF, se integra por alrededor de 100 elementos en coordinación con todos los grupos de policía de Mazatlán y del Estado, quienes desde las 19:00 horas y hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente, realizan recorridos por todas las zonas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.