Detienen en Tlaxcala a mujer considerada objetivo prioritario por trata de personas

pgr

 

Eusebia “N”, acusada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en Querétaro, Tlaxcala y Michoacán, fue detenida en Tlaxcala por elementos de la la División de Investigación de la Policía Federal.

 

Considerada uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), la detenida era la encargada de coordinar la logística para “enganchar” y trasladar a mujeres -principalmente menores de edad-, a fin de ser explotadas sexualmente, publicó Proceso.

 

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que, tras la entrega de diversos partes policiales, se obtuvo la orden de aprehensión contra dicha persona.

 

La aprehensión se derivó de un seguimiento a las labores de investigación iniciadas en abril de este año, y por líneas de investigación fue posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran a Eusebia, de 26 años de edad, en Zacatelco, Tlaxcala, donde cumplimentaron la orden judicial en el domicilio de la ahora detenida.

 

La mujer, originaria de Querétaro, fue trasladada y puesta a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.