Detienen a Xóchitl Tress, a quien se vincula con Javier Duarte y le dictan prisión preventiva

xochitl-tress

Xóchitl Tress, a quien se vincula sentimentalmente al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenida ayer en Puerto Vallarta, Jalisco y hoy un juez de control de Veracruz le dictó dos años de prisión preventiva.

La solicitud fue de la propia Fiscalía General de Veracruz. La audiencia para vinculación a proceso será el próximo jueves a las 16 horas.

 

La mujer está acusada de presunto enriquecimiento ilícito, y fue detenida a las 18:00 horas de ayer, cuando se encontraba hospedada en el hotel de lujo Grand Miramar Resort & Spa, que se ubica al sur del malecón, en la colonia exclusiva Conchas Chinas, cuando fue detenida.

Proceso informó que en la audiencia que se realizó el pasado 23 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio de José Janeiro Rodríguez, presuntamente era el contador encargado de realizar los pagos de actividades de inversión de compraventa de inmuebles para el ex mandatario  y a la vez era su prestanombres y de su esposa Karime Macías, quien aseguró que existía un presunto romance entre Tress y Duarte.

Se presume que la mujer también fue beneficiada con transferencias ilegales al adquirir “JDDO” (Javier Duarte de Ochoa) una camioneta de lujo y un departamento para la ex funcionaria.

Luego de su captura y el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada a este distrito judicial donde se celebró la audiencia inicial, en la cual la fiscal investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por dicho delito.

La Fiscalía General estatal, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, informó además que a la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el periodo de dos años.

Tress fue internada en el Centro de Retención El Penalito, localizado en Playa Linda, en tanto que el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal de acuerdo con el expediente 152/17.

La supuesta pareja sentimental de Duarte fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com