Detienen a papás de ‘calcetitas rojas’ en el Edomex

 

Los padres de la niña que fue conocida como “calcetitas rojas”, y cuyo cuerpo fue localizado el 18 de marzo en un terreno baldío de Nezahualcóyotl, con marcas de violencia física y sexual, fueron detenidos, informó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

De acuerdo con el funcionario estatal, en estos momentos se realizan las respectivas pruebas genéticas para poder establecer el parentesco con la supuesta madre y una media hermana de la mujer, informó Proceso.

Según Gómez Sánchez, se trata de un caso donde el núcleo familiar estaba lleno de violencia, tanto entre los presuntos padres de la menor asesinada como respecto de los hijos, además de la participación de alguna otra familia que pudo haber acogido a la niña, supuestamente conocida como “Lupita”.

La menor asesinada, quien vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada de Disney y unas calcetas rojas, fue hallada el 18 de marzo en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol de Nezahualcóyotl, del Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México la enterró el 2 de mayo siguiente en el Parque Memorial de Naucalpan, bajo el nombre de “Angelita’”.

El pasado 20 de noviembre, el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, advirtió que continuaría con su exigencia de justicia hasta que “calcetitas rojas”, de entre tres y cinco años de edad, “tenga un rostro y encuentre a su familia”.

En un video difundido en redes sociales, el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano exigió a las autoridades del Estado de México que proporcionaran la información disponible para conocer la identidad de la pequeña, quien –dijo– podría ser migrante, indígena, víctima de rapto u originaria de algún otro estado, pero hasta ahora “es de todas y de todos”.

No se abandonará la lucha hasta que “esta niña tenga un rostro, que encuentre a su familia y que se haga justicia. Si este caso pasa desapercibido y se conserva en la impunidad será una verdadera ofensa”, subrayó en esa ocasión.

Solalinde también destacó la labor de la activista Verónica Villalvazo, Frida Guerrera, quien siete meses atrás emprendió una campaña para dar con la identidad de la pequeña.

El pasado 28 de octubre, siete meses después del hallazgo, Frida Guerrera lanzó nuevamente la campaña en redes sociales para recabar información y conocer la historia de la menor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.