Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.
DÁMASO LÓPEZ Núñez.

 

Un hermano de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, de nombre Álvaro, fue detenido por agentes de la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en la garita migratoria de Nogales, Sonora, el pasado 17 de agosto, cuando pretendía ingresar a Arizona, Estados Unidos.

 

De acuerdo a diversos medios, el también tío de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, está acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur, en San Diego, California, desde el 19 de agosto de 2016, de conspirar para distribuir drogas.

 

“Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley”, indicaron las autoridades estadounidenses en un boletín.

 

“La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.”, añade.

 

Hoy Álvaro López-Núñez se presentó en la corte federal en Tucson, Arizona y será trasladado a San Diego para enfrentar los cargos, señaló e la cadena Univision.

 

Las autoridades estadounidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado a detener a integrantes del Cártel de Sinaloa.

 

Según el caso 16CR1896-DMS, la condena de Álvaro López Núñez, originario de Culiacán y de 38 años de edad, podría ser desde 10 años hasta la cadena perpetua, o una fianza de 10 millones de dólares y 5 años de libertad supervisada.

 

En la misma acusación se encuentra Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias el Quinceañero, presunto operador financiero del narcotraficante sinaloense Dámaso López Serrano, el Mini Lic, quien fue detenido la madrugada del 31 de julio, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real Esmeralda, del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 

El pasado miércoles 26 de julio, el Mini Lic se entregó a agentes de la DEA, en el cruce fronterizo de Calexico, California, y actualmente se encuentra en custodia de autoridades federales en San Diego, y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.

 

El padre del Mini Lic, Dámaso López Núñez fue detenido el pasado 2 de mayo, en un departamento de la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.