Detienen a ex funcionaria del gabinete del ex gobernador Roberto Borge

paulina-garcia-achach-seduvi

Paulina García Achach, la ex subsecretaria y posteriormente  Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en Quintana Roo durante el gobierno del ex gobernador Roberto Borge, fue detenida hoy en Chetumal, bajo los cargos de desempeño irregular del servicio público.

Proceso informó que la funcionaria se desempeñó en el cargo de subsecretaria de la Seduvi, hasta el pasado 1 de agosto que fue ascendida a secretaria, cuando renunció como titular de esa dependencia, Mauricio Rodríguez Marrifo, aprehendido el viernes.

Hasta el momento dos ex funcionarios del gabinete de Roberto Borge han sido aprehendidos.

La ex funcionaria fue arrestada en el edificio de juicios orales penales, en la capital del estado, cuando fue a comparecer en torno a las acusaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodríguez Marrifo está acusado de la venta ilegal de terrenos del gobierno del estado, con una afectación a las finanzas públicas por casi 40 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.