Detienen a ex funcionaria de Durango

funcionaria-durango

Por uso indebido y abandono del Servicio Público, fue detenida Leonor Gutiérrez Flores, subsecretaria de Egresos del gobierno de Jorge Herrera Caldera en Durango.

La ex funcionaria fue ingresada al Centro de Reinserción Social No. 1 (Cereso), y puesta a disposición de un Juez de Control.

Proceso informó que el gobierno estatal aseguró que esos delitos “afectaron la buena marcha de las actividades de la Secretaría de Finanzas y de Administración” de la entidad, a cargo de José Aispuro Torres.
Mediante un comunicado, la administración estatal detalló que el consejero general de Asuntos Jurídicos, Galdino Torrecillas Herrera, reveló que la detención de la Gutiérrez Flores se debió a una denuncia presentada por la actual subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano, ante la Fiscalía General.

De acuerdo con el consejero jurídico, Leonor Gutiérrez Flores ocultó información y documentos que tenía bajo su custodia y responsabilidad y fue omisa en el cumplimiento de su deber, pese a que fue requerida dos veces en su domicilio particular por el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado.

“La negligencia de la ex servidora pública provocó el ocultamiento de la información financiera y presupuestal del gobierno del Estado de Durango, la interrupción de la buena marcha de la Subsecretaría de Egresos y el ocultamiento de la información en perjuicio del Servicio Público”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.