Detienen a delincuente ligado a desaparición de normalistas de Ayotzinapa

 

Ayotzinapa

Walter Alonso de Loya Tomas, el Walter o la Medusa, presunto integrante del grupo Guerreros Unidos, que está implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, fue detenido en Querétaro por policías federales y estatales.

Proceso informó que el presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y dos secuestros, y fue aprehendido en San Juan del Río, una semana después de que los padres de los estudiantes instalaron un plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la República para exigir celeridad en las investigaciones.

De acuerdo con el gobierno federal, el sujeto detenido formaba parte de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, el Cholo, que operaba en los municipios de Huitzuco, Taxco y Tepecoacuilco.

Junto con Loya Tomas fue aprehendido otro sujeto identificado como Erasto Bonfil, a quien se le aseguró una arma de fuego.

El pasado viernes 21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a las autoridades a investigar nuevas líneas sobre los hechos ocurridos hace 31 meses, entre ellas investigar a los elementos de la Policía Federal y el Ejército, así como a autoridades de Guerrero y Huitzuco vinculados con las detenciones de los estudiantes.

Los 43 normalistas desaparecieron en septiembre de 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.