Destituyen a titular de la Policía Estatal Preventiva

penal

Después de que se suscitara un altercado entre celadores de la penitenciaría de Culiacán, protagonizada por Carlos Ramiro Rojas Guzmán, director de la Policía Estatal Preventiva, este fue destituido del cargo por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El hecho que originó el cese de Rojas Guzmán se llevó a cabo el viernes 30 de junio, después de que amenazó a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y fuera captado por una grabación de una videocámara de vigilancia.

En conferencia de prensa, el subdirector de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer la orden del titular de la corporación, Genaro Robles Casillas.

“Hago de su conocimiento que el titular de esta Secretaría ha ordenado la remoción del cargo del licenciado Carlos Ramiro Rojas Guzmán, como director de la Policía Estatal Preventiva”, dijo.

Castañeda Camarillo hizo además una lectura de un pliego petitorio por parte de los celadores, quienes entre otras cosas solicitan;tanto mejoras económicas como en las condiciones de trabajo.

Añadió que la destitución de Rojas Guzmán se da al margen de la investigación por parte de asuntos internos, donde realizan diligencias derivadas del paro que se realizó porque la SSP inició un procedimiento administrativo en contra ellos, después de que trataron de impedir el traslado de José Carlos López Alanís, el Cali, según argumentaron.

En los hechos del 30 de junio, se dio a conocer que alrededor de 40 custodios pararon labores por espacio de tres horas en el penal de Culiacán, después de que el director de la Policía Estatal les apuntó con armas largas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.