Destaca EPN en su Informe, que México ha sentado las bases de un mejor país

quinto-informe-de-pena

 

 

 

 

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que bajo su gobierno México ha sentado las bases para un mejor país..

 

“Hoy se puede afirmar que el proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados”, afirmó en el Palacio Nacional, al dar un mensaje sobre su Quinto Informe de Gobierno, entregado ayer en la Cámara de Diputados.

 

“México ha salido adelante, superando las expectativas y los pronósticos” de los conflictos internacionales, como ejemplo puso la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

Ante mil 400 invitados, entre ellos integrantes de su gabinete, gobernadores, su familia y miembros de medios de comunicación, Peña Nieto inició su mensaje destacando que “hace cinco años había varios desafíos que debían atenderse de inmediato. Hace cinco años, México eligió un cambio”.

 

“Es un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado juntos los mexicanos y sobre los retos que, como Nación, debemos enfrentar”.

 

Durante hora y media, el mandatario mexicano resumirá sus logros gubernamentales en el último año, en cinco ejes: economía, desarrollo social, educación, seguridad y política exterior.

 

“Juntos hemos eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias”, dijo el priista.

 

“Todavía persisten importantes retos en todos los ámbitos, peor hemos sentado las bases de un mejor país”, resaltó.

 

 

Peña Nieto aseguró que “quienes han sido señalados por presuntos actos de corrupción, están siendo investigados y procesados por las autoridades correspondientes sin importar su afiliación partidista”, en referencia al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ex miembro del PRI preso en el Reclusorio Norte, al panista Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, recluido en el mismo penal, y al de Tamaulipas, Tomás Yarrington, también ex priista, preso en Italia.

 

“Estamos ante la transformación más profunda que haya tenido el país en décadas”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

 

En lo que va de la Administración, dijo, se han recibido flujos históricos de IED por más de 156 mil millones de dólares.

 

“Este Gobierno ha priorizado la estabilidad macroeconómica, con una conducción responsable de las finanzas públicas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.