Despide IMSS a funcionario, por informar a proveedores sobre licitación

 

imss

 

Luego de comprobarse que dio información a proveedores y agentes externos sobre la licitación para la compra de ropa hospitalaria, la cual concluyó el pasado 21 de julio, un jefe de área de la división de servicios complementarios, la cual depende de la Dirección de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue cesado.

De acuerdo a La Jornada el costo de los contratos adjudicados a 23 empresas es de 595 millones 150 mil pesos. Por las condiciones en que se realizó el proceso para promover la mayor competencia entre los participantes, el Instituto logró un ahorro de 78.4 millones de pesos.

El concurso LA-019GYR120-E7-2017 se distinguió además porque, igual que otros previos, donde también se modificaron las condiciones de compra respecto a los años anteriores, fue motivo de señalamientos y acusaciones por supuestos incumplimientos en que incurrían algunos de los potenciales proveedores.

Las autoridades del IMSS han comentado en diversos momentos que los debates y cuestionamientos se originan por empresas que ven afectados sus intereses, pues tienen que competir y ofrecer precios más bajos. Eso pasa cuando se termina con esquemas inerciales de adquisición, destacan.

El instituto puntualizó que la información filtrada por el servidor público sancionado no afecta el fallo de la licitación, el cual cumplió cabalmente con la ley.

No obstante, por las posibles responsabilidades en que haya incurrido el trabajador, quien desde ayer dejó de laborar en el IMSS, se presentaron las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Procuraduría General de la República.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Graban desde el aire los estragos del huracán Michael en EE.UU.

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com