Descubren 91 volcanes bajo el hielo de la Antártida

 

volcanes-antartida

 

Un total de 91 volcanes fueron descubiertos bajo el hielo de la zona oeste de la Antártida, lo que la convierten la región con mayor número de volcanes en el planeta.

El descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia, Reino Unido, quienes luego de una investigación determinaron que las formaciones se encuentran dos kilómetros debajo de la superficie.

Dichos volcanes se unen a los 47 ya encontrados en el mismo sector durante el siglo anterior.

 

De acuerdo a RT, los picos activos se encuentran en una región conocida como el sistema de grietas del oeste de la Antártida, que se extiende por 3 mil 500 kilómetros desde la barrera de hielo de Ross hasta la península Antártica. Además de tener una altura de entre 100 y 3 mil 850 metros, los volcanes recientemente descubiertos están cubiertos de hielo, con capas de más de 4 kilómetros de espesor.

 

Aunque las erupciones volcánicas pueden no llegar a la superficie, podrían derretir el hielo desde abajo. “Si uno de estos volcanes entrara en erupción, podría desestabilizar aún más las capas de hielo del oeste de la Antártida”, afirmó el experto en glaciares Robert Bingham, uno de los autores del estudio, según recoge el diario The Guardian.

 

Los científicos sostienen que hay aún más volcanes en el fondo del mar que se encuentra bajo la barrera de hielo Ross. “Creo que es muy probable que esta región se convierta en la más densa de volcanes en el mundo”, señaló el autor.

 

La actividad de estos volcanes podría tener consecuencias para el resto del planeta. Si uno de ellos entrara en erupción, podría desestabilizar aún más algunas de las capas de hielo de la región, que ya han sido afectadas por el calentamiento global.

 

“Solo no sabemos qué tan activos han sido estos volcanes en el pasado”, subrayó Bingham.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.