Desatan múltiples protestas declaraciones de Trump sobre Jerusalén (Videos)

 

Luego que el Presdiente Donald Trump reconociera oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada desde Tel Aviv, múltiples protestas se realizaron en diversos países musulmanes, que apoyan la causa palestina.

De acuerdo a RT, los palestinos fueron los primeros en tomar las calles tras la declaración del mandatario estadounidense, un golpe potencialmente fatal para sus futuras ambiciones de estabilidad.

Cientos de jóvenes enfurecidos quemaron neumáticos y banderas estadounidenses en protestas espontáneas en toda la Franja de Gaza, gritando lemas como “Muerte a EU”, “Muerte a Israel” y “Derrotemos a Trump”, también quemaron imágenes del Trump en la Plaza del Pesebre de Belén.

Multitudinarias manifestaciones se produjeron también en Cisjordania, donde los manifestantes quemaron imágenes de Trump.

Mientras tanto, en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan amenazó con cortar las relaciones diplomáticas con Israel, miles de manifestantes protestaron en todo el país.

En Estambul, varios cientos de personas se reunieron frente al consulado de EU gritando consignas contra Trump, mientras arrojaban objetos a la misión diplomática. Muchos llevaban carteles y pancartas con mensajes de apoyo a la causa palestina.

Los inconformes también se congregaron frente a la Embajada estadounidense en Ankara, donde declararon que la causa palestina es un problema básico para todos los musulmanes. Protestas similares también tuvieron lugar en varias provincias turcas.

“EU es la madre del terror”, gritaron los manifestantes que se reunieron el miércoles en la capital jordana, Amán. Jordania, que cuenta con una importante población de refugiados palestinos, condenó la medida con marchas de solidaridad que tuvieron lugar en los campamentos palestinos de Al Wahdat, Baqaa y Hitin, así como en la ciudad de Maan, en el sur del país.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com