Desaparece médico en Chihuahua

 

El médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro, desapareció el pasado lunes en el estado de Chihuahua, luego de acudir a prestar sus servicios a una clínica del municipio de Nuevo Casas Grande.

 

El doctor de 34 años de edad y originario de Guaymas, Sonora, es el segundo trabajador de la salud que desaparece en este estado, ya que el director del hospital comunitario de Gómez Farías, Blas Juan Godínez fue privado de su libertad el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

 

Sin Embargo publicó que de acuerdo con la denuncia de su hermano, este perdió comunicación con Cuauhtémoc cuando circulaba por la carretera de Chihuahua hacia Nuevo Casas Grande.

 

Alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, el joven médico salió de su casa, en la capital del estado, para cumplir con una asignación laboral en la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Para su traslado, Valenzuela Muro utilizó su automóvil marca Ford, línea Mustang, azul con vivos en blanco, modelo 2007 matrícula EMG4220, el cual no ha sido localizado.

 

El Colegio de Médicos de Chihuahua A. C. exigió en redes sociales la aparición con vida del joven y repudió la inseguridad que viven sus integrantes en el estado al desarrollar su profesión.

 

El hermano de Cuauhtémoc Valenzuela anunció que acudirá al Palacio de Gobierno para solicitar que lo reciba el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a quien le pedirá que inicie la búsqueda.

 

El secuestro del doctor Blas Juan Godínez  puso en alerta a otros médicos que ya no quieren regresar a las clínicas de la sierra, si no se les garantiza seguridad.

 

A pesar de la atención que ha tenido este caso, ya han pasado 14 días y no hay rastro del doctor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.