Desactivan Alerta Amber nacional de Dayana; Fiscalía aclara que la búsqueda sigue

dayana

 

La Alerta Amber nacional que se había activado por la desaparición de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, fue desactivada.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, la desactivación de la alerta no significa que la menor haya aparecido, sino que obedece a disposiciones del protocolo nacional, que se mantiene activo durante las primeras horas de la desaparición de una persona, debido al riesgo en que pudiera estar.

Al concluir dicho plazo, que puede ser de 72 horas, las investigaciones se reorientan, debido a que se considera que el riesgo para quien está desaparecido cambió, es decir que puede ser mayor o menor al de un inicio.

En el caso de Dayana, de 5 años, quien desapareció el 6 de junio de 2017, en San Pedro, Navolato, cuando fue secuestrada por un hombre, a bordo de una camioneta Pick-up Chevrolet, las indagatorias para dar con su paradero continuarán, y la alerta Amber estatal se mantiene.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.