Tres esgrimistas mexicanas entre las 10 mejores del mundo

Julieta Toledo.
Julieta Toledo.

Las mexicanas Vanessa Infante, Julieta Toledo y Tania Arrayales se encuentran entre las mejores 10 del mundo, en la categoría juvenil de la especialidad, de acuerdo con el ranking de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), publicado este miércoles.
Jorge Castro, presidente de la FME, comentó que las posiciones de las mexicanas, actualizadas al primero de octubre, corresponden a la temporada 2014- 2015 en la modalidad de sable.
Indicó que las tres mexicanas están ubicadas en las posiciones más altas de un ranking de cerca de 300 esgrimistas de 100 países.
La tamaulipeca Vanesa Infante, bronce mundial juvenil en Croacia 2013, está en el tercer sitio con 99 unidades; luego aparecen las bajacalifornianas Julieta Toledo, olímpica en Nanjing 2014, con 84 y en el octavo sitio y Tania Arrayales en el 10 con 80 puntos.
La líder del arma es la estadounidense Sage Palmedo con 175 unidades, seguida de la húngara Anna Marton con 128 y en tercero la mexicana Infante.
“Este grupo de tres esgrimistas componen el equipo mexicano para pelear por los primeros sitios en el Campeonato Mundial Junior 2015, es la continuación de la escuela mexicana de sable femenino que tiene a sobresalientes ejemplos como Paola Pliego”, expuso Castro.
El dirigente deportivo comentó que a finales de noviembre venidero la queretana Pliego, que entrena en Estados Unidos, será premiada por la Federación Internacional de Esgrima, en su congreso en Roma, Italia, por su actuación en la temporada 2013-2014. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.