Suena la tambora en Centroamericanos

Itzel Manjarrez.
Itzel Manjarrez.

Las sinaloenses Chayito Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, en taekwondo, así como Yarely Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Frany Fong, en ciclismo, lograron medallas para México en los JCC en Veracruz
Sinaloa estuvo en todo lo alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz.
María del Rosario Chayito Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, en taekwondo, así como Yarely Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Frany Fong, en ciclismo, lograron medallas para México en esta justa.
La primera medalla para Sinaloa en el taekwondo fue conseguida por la culiacanense Itzel Manjarrez, el domingo 16, quien dominó por completo la final de menos de 49 kilos.
Manjarrez se impuso 12-3 a la puertorriqueña Victoria Stambaugh y se convirtió en bicampeona, ante la algarabía de los mexicanos que asistieron al World Trade Center de Boca del Río.
María del Rosario Espinoza.
María del Rosario Espinoza.

Después Chayito
El lunes 17, la guasavense María del Rosario ganó el duelo de campeonas mundiales a la cubana Glenhis Hernández y se colgó la medalla de oro de los -73 kilos.
Espinoza ganó la final por 3-0, aunque su rival no pudo ponerla en verdaderos aprietos.
“Me saqué muchas espinitas”, admitió la sinaloense. “Tenía muchas ganas de llevarme la medalla de oro, trabajé mucho para conseguirla, estuve muy concentrada en cada combate porque era muy importante ganar”.
Briseida Acosta.
Briseida Acosta.

Briseida cumple
La navolatense y subcampeona mundial de Puebla 2013, Briseida Acosta, obtuvo el título, al vencer a la cubana Lisbeilys Ferrán por 7-5, en la división más de 73 kilogramos.
La sinaloense y la cubana volvieron a repetir la final que tuvieron hace un par de meses en el abierto de República Dominicana y en donde Briseida nuevamente salió avante.
“Siempre lo he dicho que estas competidoras no son cosa fácil, no serán las mejores del mundo, pero están como si lo fueran”, afirmó la sinaloense, quien en la pelea contra la cubana Ferrán le ganó por 7-5, por lo que se mostró feliz, no sólo en lo personal, sino en lo colectivo.
Yarely Salazar.
Yarely Salazar.

Yarely, histórica
La culiacanense Yarely Salazar hizo historia para el ciclismo de México, ya que obtuvo la presea dorada en la prueba por puntos.
Luego de doce años sin obtener una medalla en esta categoría, la última ocasión fue en San Salvador 2002, la sinaloense totalizó 47 puntos.
La medalla de plata fue para la cubana Yudelmis Domínguez, con 39 unidades, mientras que en la tercera posición se ubicó la venezolana Lilibeth Chacón, con la suma de 33 puntos.
A sus 17 años de edad, Salazar comenzó a codearse con las grandes, no se intimidó y se vio reflejado en cada uno de los sprints que ganó. Sin sumar unidades en los dos primeros embalajes, la mexicana entró en tercero en los sprints tres y cuatro, siempre se quedó en el pelotón a la espera de salir, de ir en busca de la fuga que iniciaran las de experiencia.
Pero eso fue todo para Yarely, quien ganó otro par de medallas, pero fueron de plata.
Salazar fue segundo en la prueba del scratch y en la prueba de persecución por equipos, donde hizo equipo con Jessica Bonilla, Ingrid Drexler y Mayra Rocha.
Gaxiola y Fong.
Gaxiola y Fong.

Gaxiola y Fong también en ciclismo
Las sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong ganaron medallas de plata y bronce en la final de los 500 metros contra reloj individual.
También ambas obtuvieron plata en la prueba de velocidad por equipos, donde Cuba se llevó el oro.
Gaxiola tuvo una medalla más en su participación en este juegos, y fue de bronce, en la prueba de velocidad individual.
Daniela detuvo los cronos en 11:699 y 11.879 segundos para quedarse en el tercer lugar, en tanto que la multimedallista mundial y olímpica en Londres 2012, la cubana Lissandra Guerra, no tuvo problemas para coronarse al ganar en su duelo a la colombiana Diana García.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.