Sinaloense a Centroamericano de karate

csb_7468

Con la ilusión de cumplir una destacada participación en el evento Centroamericano y del Caribe de Karate, Javier Alejandro Cárdenas Pineda se prepara intensamente con el objetivo de poner muy en alto el nombre de Sinaloa y México, además de mantener vivo su nuevo sueño deportivo, calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta culiacanense de 26 años de edad, es dueño de una trayectoria de muchos triunfos a nivel estatal, regional, nacional e internacional siendo su logro más satisfactorio el haber subido a lo más alto del podio como campeón centroamericano juvenil en el 2007.

“Tengo prácticamente toda mi vida practicando y en competencias dentro del karate porque inicié desde los cuatro años de edad, he sido múltiple campeón de Olimpiada Nacional y en este momento estoy en el quinto lugar del ranking mundial de la especialidad de Shito Ryu” afirmó.

Entrena en el DOJO de la UAS bajo la tutela de Ángel Pérez Vázquez y también sigue teniendo asesoría y consejos de su primer entrenador, Marco Pérez Vázquez.

El estudiante de la carrera de medicina, calificó a este campeonato Centroamericano y del Caribe que tiene como sede a Caracas, Venezuela del 26 de Marzo al dos de abril próximo, en la modalidad de katas (combate) y se quedó cerca de hacerlo en el estilo de formas.

Alumno de la primera generación del CNAR en la CONADE, Cárdenas Pineda tiene muy claro que buscará el primer lugar del evento centroamericano en Caracas porque será un buen inicio en su ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mi primer objetivo es sobresalir en Venezuela y luego ir paso a paso en el llamado ciclo olímpico que encierra los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo, el karate gracias a dios fue aceptado como nuevo deporte en juegos olímpicos y desde este momento ya sueño por estar allí, por ganas no va a quedar, pondré mi máximo esfuerzo”, comentó el seleccionado nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.