Sin excusas

A dos fechas que concluya el Clausura 2016, Dorados perdió la categoría, la Liga de Ascenso lo espera; varios son los responsables; al presidente del club, José Antonio Núñez le queda grande la Primera División; el Profe José Guadalupe Cruz hizo lo que pudo, pero no le alcanzó, el daño ya estaba hecho.
uno
 
 
No hubo milagro. Las esperanzas se esfumaron. El drama del descenso finalmente se acabó. Dorados de Sinaloa regresa a donde debe de estar, la Liga de Ascenso.
Hay muchos responsables en este fracaso, pero el principal, el presidente del club, José Antonio Núñez, a quien le quedó muy grande la Primera División.
No pudo con el paquete. Lo ‘chamaquearon’ en las contrataciones. Se fue con la finta con jugadores de experiencia, pero ‘viejos’, y nadie cumplió, y desde ahí empezó el camino hacia el fracaso.
Precisamente en el Apertura 2015 fue donde inició el calvario. Dorados tuvo un mal desempeño en todos los aspectos, y nunca pudo conseguir estabilidad.
Carlos Bustos, quien los ascendió al Máximo Circuito, no pudo y a la fecha 10 fue cesado.
Luego llegó el colombiano Luis Fernando Suárez, quien sin conocer el futbol mexicano llegó con un gran cartel, pero les salió el ‘tiro por la culata’ y fue ahí cuando cavaron su propia tumba.
Para el Clausura 2016, Suárez se reforzó con gente de su país, pero tampoco le funcionó y tras la derrota de 3-0 en casa ante América, fue despedido.
Después llegó el Profe José Guadalupe Cruz, quien con su experiencia hizo jugar al equipo, fue diferente, hizo soñar a la afición sinaloense, pero no le alcanzó. El daño ya estaba hecho.
 
Y los pagos, apá…
Los Dorados, en su historia, siempre han tenido problemas económicos, y en este ciclo en Primera División no fue la excepción.
Desde antes del Clausura 2016, la directiva ya tenía adeudos con jugadores que habían salido y hasta la fecha continúan en el plantel.
El argentino Milton Caraglio tuvo el valor de hablar de la situación, porque ni la directiva quiere dar la cara, se esconden.
“Uno no se va al descenso porque sí, atrás de cada plantel, de cada dirigencia pasan cosas y si uno no toma buenas decisiones pasa esto, así que bueno, también está el tema de los sueldos que no se pagan, la verdad que respetamos muchísimo el tema ese que no salimos a hablar ni a matar a nadie, pero ahora sigue todo igual de la misma manera, por ahí no tenemos respuestas”, comentó el delantero.
Y por la misma situación, el Tilón Chávez, director de fuerzas básicas, renunció a la institución.
 
No se queda el Profe
Era de esperarse, el Profe José Guadalupe Cruz sí es de Primera, y no seguirá en el proyecto de Dorados.
El director deportivo de Dorados, Pablo Santiago confirmó esta información, y señala que ya empezarán a trabajar para la siguiente temporada, pero en la Liga de Ascenso.
 
Dorados e Indios
El club sinaloense se convirtió en el segundo equipo que desciende más rápido en la historia del futbol mexicano, solo queda detrás de Indios de Ciudad Juárez en cuanto a los equipos que menos resistencia opusieron para librar la quema.
En el Bicentenario 2010, Indios sufrió de un inicio de campeonato en el que no ganó ninguno de sus primeros 10 encuentros y eso los sentenció en un torneo, en el que requerían puntos de manera obligatoria. Fue hasta la Jornada 11 cuando por fin ganaron, pero fue muy tarde, pues una semana después perdieron matemáticamente la categoría.
 
Cumplen 10 años
Curiosamente la última vez que Dorados perdió la categoría fue justamente hace 10 años en un equipo en el que militaban jugadores como Josep Guardiola y Sebastián Abreu. De ahí tuvieron que esperar hasta 2015 para volver a la máxima categoría.
Desde 1997 a la fecha, han sido 15 equipos diferentes los que han descendido y la gran mayoría han vuelto a la Primera División de alguna u otra manera, mientras que otros como Colibríes o Indios de Ciudad Juárez desaparecieron por completo. Dorados, en este aspecto, perdió la categoría por segunda ocasión en su historia y solo un año después de haber ascendido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.