Sí, pero no…

El azul, Julio Cesar Chávez y Amado Carrillo Foto: Archivo Proceso
El azul, Julio Cesar Chávez y Amado Carrillo
Foto: Archivo Proceso

 
Periodista vincula a JC Chávez con el narco; el ex boxeador lo niega, pero aceptó conocer a varios, como a Francisco Arrellano Félix y Amado Carrillo
El ‘César del Boxeo’, Julio César Chávez, negó rotundamente estar vinculado con el narcotráfico y operaciones de lavado de dinero, así como lo publicó un periodista nacional.
De entrada JC Chávez dijo a los medios locales en una rueda de prensa: “Si yo he cometido un delito, que se me enjuicie y se me meta a la cárcel; pero si no, que metan a prisión a él (al periodista Ricardo Alemán)”.
Y es que el periodista del diario El Universal, en una de sus notas, publicó los presuntos nexos que ha tenido Chávez con el narcotráfico, así como de lavado de dinero.
Todo esto es en contexto de la entrevista que tuvo la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando estaba prófugo.
El periodista involucra a Chávez con los hermanos Arellano Félix, Ismael el Mayo Zambada y Héctor El Güero Palma, Juan José Esparragoza El Azul, y Amado Carrillo, el Señor de los Cielos, algunos de los cuales patrocinaron sus peleas por medio de sus empresas.
“He conocido a muchísimos y ustedes saben. He conocido de todas clases sociales, desde el presidente de la República hasta el más pobre; hasta el Papa, y me he tomado fotos con todos porque yo nunca le he negado una foto a nadie, sea pobre, sea rico; sea narcotraficante, sea lo que sea”, comentó en un tono molesto.
Además, aseguró que se ha tomado fotos con muchos de ellos, aunque no dio nombres.
“En Estados Unidos saben que son mis amigos todos. Los conozco a todos personalmente porque me han llamado y he tenido que ir”. Tengo fotos con todo mundo, pero de que yo haya sido narcotraficante, de que yo haya sido lavador de dinero, eso es una vil mentira ¿entonces para qué chin… boxeé, para qué peleaba?”.
 
Habrá demanda
JC Chávez aseguró que habrá demanda contra el periodista.
“Hablé con mi abogado en Estados Unidos y en México y vamos a presentar una demanda por difamación, porque ese señor no tiene fundamentos”.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.