Quiere ir a Mundial

 

 

 

 

Jorge Corvera, quien estuvo como ampayer en los Juegos Panamericanos celebrados en Canadá, tiene como meta asistir a un evento mundialista

 

 

 

Luego de su exitosa participación como ampayer en los juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Jorge Chino Corvera, entrenador de softbol de la UAS, ahora se ha puesto como meta asistir a un mundial de softbol.

Con 20 años de experiencia como entrenador y ampayer de softbol, Corvera redondeó un año 2015 fabuloso. Porque además de su asistencia a los Juegos Panamericanos, fue campeón nacional como manager del softbol femenil de las Águilas UAS en la Universiada Nacional, así como en el nacional de preparatorias.

“Ha sido mi mejor torneo como ampayer, lo más alto que he llegado en 20 años de trabajo. Pero creo que con un poco más de esfuerzo puedo convertirme en ampayer mundialista”, comentó Chino Corvera.chino

“Me felicitó Bob Stanton, el coordinador de ampayeo en estos Juegos Panamericanos. Me dijo que tenía buena zona, consistente. Que necesito trabajar en dos, tres detalles para aspirar a ser ampayer mundialista. Pero por lo que vi, a otros compañeros que ya son mundialistas, yo tengo ese nivel”, dijo.

 

 

 

González y Martínez, ubicados como 1 y 3 del mundo

Los atletas universitarios Jorge Benjamín González y Jesús Manuel Martínez, están ubicados como número 1 y número 3 del mundo, en los 400 metros planos categoría T 12 de débiles visuales.

Francisco Javier Pérez Parra, entrenador de atletismo de la UAS y entrenador de ambos atletas, comentó el ranking en que están los atletas de la UAS.

“Martínez ya está integrado al cien por ciento en sus entrenamientos, luego de obtener 3 medallas parapanamericanas en Toronto”, señaló Pérez Parra.

González se recupera satisfactoriamente del desgarre que sufrió en Toronto.

“El primer pronóstico de la lesión de Benjamín no era muy halagador. Se hablaba de una recuperación que llevará meses. Afortunadamente una segunda observación ha revelado que será cuestión de algunas semanas para que esté de vuelta en las pistas”, agregó.

Ahora ambos se prepararán para las varias competencias, como el Preolímpico en México, eventos en Canadá, China, Brasil, Estados Unidos, Rusia, todo con la mira puesta en los juegos paraolímpicos de Brasil, que serán en septiembre de 2016.

“En estos momentos ambos atletas estarían calificados a la máxima justa universal, ya que son número 1 y 3 del mundo”, concluyó Pérez Parra.

 

 TORONTO. Jesús Manuel Martínez ganó tres medallas en Parapanamericanos.

TORONTO. Jesús Manuel Martínez ganó tres medallas en Parapanamericanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.